EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
AMLO se vacunará contra el COVID-19 antes de que termine abril
NACIONAL | | 2021-04-06 | Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque todavía tiene anticuerpos contra la enfermedad, se aplicará la vacuna para dar el ejemplo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que sí se vacunará contra el coronavirus, a pesar de que aún tiene anticuerpos contra esa enfermedad. No obstante, aclaró que lo hará para dar el ejemplo a la población que en algún momento contrajo el COVID-19.

“Me voy a vacunar entre unos 15, 20 días… Para que los que tuvieron COVID no esperen tanto tiempo, para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, aseguró en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Sin dar detalles de qué día y dónde recibirá la primera dosis, el presidente comentó que su equipo médico le recomendó vacunarse.

El pasado 24 de enero, el presidente informó que contrajo coronavirus , enfermedad de la que presentaba síntomas leves. Durante dos semanas, el mandatario federal se autoconfinó y suspendió sus actividades públicas.

A su regreso, López Obrador informó que fue sometido a un proceso de investigación que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), donde le suministraron desinflamatorios y antivirales.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien fue parte del equipo médico que atendió al presidente, explicó que el mandatario federal cuenta con anticuerpos contra el coronavirus, los cuales le permiten estar “más protegido” por algún tiempo.

“El presidente generó más anticuerpos que le permiten ser protegido más tiempo y cuando hablamos de más tiempo, todavía no conocemos cuánto más tiempo si cuatro, seis meses”, comentó.

Alcocer explicó que, al vacunarse con una primera dosis, entre el 70 y 80% de los vacunados obtiene la cobertura contra el COVID-19. Con la segunda, se amplia la protección.

“El presidente está en tiempo de vacunarse y lo va a hacer y hasta ahorita nunca ha dicho que me vacunen con ésta o con la otra”, comentó.

El presidente informó que durante mayo podría comenzar la vacunación de personas de 50 años a 59 años, y si hay disponibilidad de dosis, también podría incluirse a la población de 40 a 49 años.

López Obrador recordó que la prioridad del Plan Nacional de Vacunación se centró en el personal médico que atiende COVID-19 y en los adultos mayores, pero en las próximas semanas arrancará la inmunización de la población en general, por edades.

AMLO pide volver a clases presenciales antes que acabe este ciclo escolar
“No vamos a vacunar a otro grupo de población hasta que no terminemos de vacunar a todos los adultos mayores de México, a todos los adultos mayores de 60 años”, aclaró.

Una vez que terminen de aplicar al menos una dosis a los adultos mayores, agregó, se iniciará con los trabajadores de la educación para que pronto los alumnos puedan volver a las aulas del país.

“Vamos a empezar de acuerdo a la edad, si ya vamos a tener de 60 hacia arriba, es probable que empecemos de 50 a 60 en general, y si tenemos vacunas suficientes 40 a 60, eso lo estamos valorando para avanzar”, informó.