EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
AT&T lanza Ármalo, un plan con más redes sociales…¿le será efectivo?
TECNOLOGIA | | 2021-04-10 | Agencias
La empresa de telecomunicaciones intenta hacer planes más a la medida a partir de esta apuesta, con el fin de recuperar el segmento que han acaparado los Operadores Móviles Virtuales.
Los usuarios digitales se han acostumbrado en gran medida a la personalización de sus servicios, muchos han decidido dar información al algoritmo con el fin de que se tengan servicios a la medida y se pueda tener una sensación de compra más inteligente.

ATT está entendiendo el mensaje y lanzó Ármalo, un plan modular donde se pueden integrar redes sociales o minutos de internet, de acuerdo a las necesidades de los usuarios. El plan es distinto a los de prepago que tienen otros operadores, pues puede personalizarse, lo que para algunas personas puede ser atractivo.

Aunque el formato no es del todo nuevo, pues varios operadores móviles virtuales (OMV) tienen este tipo de apuesta como su diferenciador y han logrado tener éxito en la pandemia. Al cierre del cuarto trimestre de 2020, estas compañías de telefonía móvil, que carecen de red propia, lograron ingresos de 595,500 millones de pesos, una cifra 94.7% mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Pero más allá de intentar recuperar este segmento que han ganado los OMV, lo que puede generar este tipo de servicios a ATT es información valiosa.

“La diferencia radica en que si hablamos de personalización los datos del cliente solo le darán una idea muy básica de quién es su público, mientras que la hiperpersonalización arroja detalles más minuciosos sobre sus hábitos de consumo. De hecho, la falta de tecnología relevante es un gran desafío, porque obstaculiza la capacidad para extraer datos útiles de sus consumidores”, precisa un estudio de Stibo Systems.

Una encuesta hecha por esta empresa descubrió que las promociones hiperpersonalizadas en una página de inicio influyen en el 85% de los clientes para realizar una compra, mientras que las recomendaciones específicas en las páginas de los productos sirven de respaldo para las compras del 44% de los usuarios.

Para aquellos que realmente pueden ofrecer ese tipo de experiencia personal, desde la preventa hasta el servicio de posventa, hay buenas noticias: el 44% de los consumidores dice que probablemente volverían a comprar después de una experiencia única, ya que el 49% de los usuarios aseguró que compró artículos gracias a una recomendación personalizada.

“Los gigantes de negocios globales están encontrando nuevas formas de construir una conexión más profunda a medida que los consumidores buscan un toque personal al comprar productos”, dice la marca.

“Con AT&T Ármalo, estamos cambiando el juego de los servicios móviles, al lanzar la primera oferta personalizada en el mercado mexicano. El cliente decide los datos, las redes sociales, las aplicaciones de video y el smartphone que desea”, indicó Monica Aspe, CEO de la empresa, en el informe de la empresa. Quienes aseguran que administrativamente esta personalización no les afecta.

De acuerdo con la consultora en telecomunicaciones The CIU, al cierre de 2020 Telcel fue el único operador tradicional que creció, con un incremento del 1.1% en el número de líneas, mientras que Movistar cayó 0.7% y AT&T perdió 1.1% de sus líneas.