Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Este anticuerpo neutraliza todas las variantes de Covid: Estudio
SALUD | | 2021-09-13 | Agencias
El Consorcio de Biología Molecular dio a conocer el descubrimiento de un anticuerpo llamado ‘S309’.
El descubrimiento de un anticuerpo que puede neutralizar el COVID y sus variantes podría revolucionar el desarrollo de tratamientos como las terapias, reveló un estudio que fue publicado en la revista Nature.

El Consorcio de Biología Molecular dio a conocer el descubrimiento de un anticuerpo llamado ‘S309’.Este anticuerpo fue detectado en varios sobrevivientes al SARS-CoV-2 con ayuda de líneas de luz en la ALS y líneas de luz en la Fuente de Luz de Radiación de Sincrotró de Stanford de SLAC para realizar cristalografía de rayos X.

Inicialmente, se había detectado que podría neutralizar COVID pero también se hicieron pruebas en varias mutaciones como lo son Delta, Beta y Alfa.

“Este anticuerpo, que se une a un sitio previamente desconocido en la proteína de pico de coronavirus, parece neutralizar todos los sarbecovirus conocidos, el género de coronavirus que causan infecciones respiratorias en mamíferos… Y, debido al sitio de unión único en la parte del virus resistente a las mutaciones, puede ser más difícil que una nueva cepa escape”, destaca el estudio.