EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Tiempo y Espacio
COLUMNA | | 2021-09-13 | Jaime Luis Soto
Óscar Almaraz y el desempleo.


A través de sus redes sociales, el diputado federal ÓSCAR ALMARAZ SMER reveló que, entre sus tantos quehaceres legislativos como integrante del Grupo Parlamentario del PAN, se sumó a la propuesta de la bancada albiazul de crear un seguro de desempleo para trabajadores.
No es una propuesta nueva, pero los panistas decidieron desempolvarla para ver si esta vez procede y proponen que a quienes pierdan su chamba se les otorgue un apoyo de 4 mil 402 pesos mensuales, durante 4 meses.
En la propuesta anterior, planteada como Ingreso Básico Universal y difundida allá por febrero del 2020, se proponía que el apoyo fuera de 3 mil 207 pesos al mes, pero que concluiría hasta que finalizara la pandemia.
Es decir, si la propuesta anterior, la del año pasado, se hubiera aprobado, todavía estuviera vigente y quien sabe hasta cuándo pues mire usted que la pandemia parece que tardará más tiempo de lo previsto en irse, si es que se va.
Según ÓSCAR ALMARAZ, con la reciente propuesta presentada por el PAN se busca que se garantice a las personas que perdieron su empleo y viven en la pobreza extrema, un ingreso básico que les permita salir de la informalidad; al tiempo de asegurar el acceso a una canasta básica.
El exalcalde de Victoria le anda echando ganas a su encomienda como diputado federal.
Cambiándole de canal, interesante lo revelado por la Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, OLGA ALICIA CASTRO RAMÍREZ de que para las elecciones del 5 de junio del 2022 para la renovación de la gubernatura, podrá votar las y los tamaulipecos que viven en el extranjero y que tienen su credencial de elector vigente.
Explicó que son alrededor de 32 mil tamaulipecos que viven en diferentes países, aunque el 98 por ciento de todos ellos residen en los Estados Unidos.
Y de ese porcentaje, un promedio de 17 mil están viviendo en Texas ya sea por cuestiones de trabajo o académicas.
Será harto interesante saber cuántos de esos miles de paisanos responderán a la convocatoria para que puedan ejercer su voto ya sea por la vía postal o de manera electrónica.
En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ rindió este lunes su informe de Gobierno en el que destacó las acciones realizadas en dicho Municipio con una inversión histórica de 2 mil 235 millones de pesos.
El profe LÓPEZ HERNÁNDEZ tuvo buen poder de convocatoria pues al evento asistieron alcaldes electos, diputados locales y federales y otras destacadas personalidades.
Mientras que los integrantes del Patronato Universitario, representantes ciudadanos de cada una de las sedes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el norte, centro y sur del estado, coincidieron en reconocer los más recientes logros académicos y financieros de esta institución.
Destacaron que la Universidad sostiene un manejo ordenado, transparente y eficiente de los recursos presupuestales, cuyos logros se reflejan en indicadores académicos que garantizan una educación de calidad.
El Patronato tiene entre sus atribuciones vigilar y acrecentar el patrimonio de la UAT; sus integrantes, miembros de la sociedad civil de reconocido prestigio y competencia profesional en Tamaulipas, recibieron con beneplácito los recientes logros de la administración del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com