EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Vida diaria
COLUMNA | | 2021-09-14 | Rosa Elena González
Del PAN, el rival más débil…

¿Ya no querrán que su partido este en el poder?, quien sabe, pero da la impresión de que en Tamaulipas hay panistas decididos perder la elección del próximo año.

De lo contrario no se entiende cómo es que en una encuesta que circula en redes sociales, muchos panistas marquen su apoyo al rival más débil que MORENA, en tierras cuerudas, pueda tener.

Es decir, a menos de que esos panistas le estén apostando a los morenos, de otra manera no se explica el por qué quieran que el candidato a Gobernador del PAN sea LUIS, El Cachorro, CANTU GALVAN, una persona que jamás ha ganado una elección, que ha llegado a ser diputado solo por la vía plurinominal o de suplente y que como dirigente de su partido solo dio para vergüenzas.

En la encuesta que le mencionamos preguntan, ¿quién sería el mejor candidato del PAN para retener el poder el próximo año?, y aparecen las fotografías de LUIS, cachorro, CANTU, GERARDO PEÑA FLORES, CESAR VERASTEGUI OSTOS y JESUS, CHUCHO, NADER, luego indican conque reacción se le dé el voto a cada personaje y resulta que tiene más reacciones a favor el presidente estatal del PAN, en segundo lugar el diputado federal GERARDO PEÑA, tercer espacio el Secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y al final está el alcalde de Tampico JESUS NADER.

Al entrar a la encuesta aparece que quiénes apoyan a CANTU GALVAN en su mayoría son panistas, incluso aparecen los nombres de exregidores y funcionarios municipales, pero en serio ¿quién en su sano juicio puede votar por El Cachorro en una contienda electoral?, ni siquiera la mayoría de los panistas.

La realidad es que de ser él, el candidato, es altamente probable que muchos azules de corazón emigren a otros partidos, en el remoto caso que CANTU llegara a ser el elegido no hay la menor duda que PAN perdería la elección, y de fea manera.

Cierto es que quizá lo que les mueve a esos panistas, para darle el apoyo a El Cachorro, es su calidad de presidente del PAN y que ahora anda muy activo haciendo lo que no hizo en la campaña electoral pasada y antes de ella, o al menos no se vio y con los resultados que se tuvieron, pues es obvio que menos se sintió que anduviera en territorio.

Aunque bueno, en la campaña pasada si se vio al cachorro acompañar a unos candidatos, pero prácticamente se iba colgando de ellos y ellas, no lea abonaba en nada, era un completo desconocido en territorio, como si su paso por el Congreso local hubiese sido de noche.

Las reacciones de los panistas que apoyan a El Cachorro llenaron de júbilo a los morenos, saben en MORENA que con CANTU de candidato por parte del PAN tendrían el camino limpio, el triunfo asegurado.

Los de MORENA, al único personaje del Partido Acción Nacional que le temen y tienen respeto es a CESAR, El Truco, VERASTEGUI, para ellos el resto de los aspirantes azules son pan comido.

Igual aseguran que El cachorro nunca creció, no sirvió para nada, con él al frente, el PAN obtuvo derrotas que parecían imposibles, sobre todo en los candidatos a Diputados locales.

En fin, cada quien su opinión, y cada partido sabrá con quien quiere ganar o perder, la situación es que la encuesta que aparece en la red social mencionando a personajes del PAN para la contienda electoral del próximo año, da la impresión de que muchas reacciones de panistas fueron inducidas, no naturales o voluntarias, porque, a menos que ya quieran retirarse del poder, no se entiende que le quieran apostar al proyecto de LUIS, El Cacharro, CANTU GALVAN para gobernador.

Quienes manifiestan su apoyo al presidente del partido en el poder más parecen aliados de MORENA que del PAN, o de plano es una realidad que están decididos a perder la elección del próximo año, para nadie es desconocido que El Cachorro para los guindas es el rival más débil.