EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Vientos del Sur
COLUMNA | | 2021-11-24 | Guillermo Gutiérrez González
Américo, el que más suena en Morena


Hoy es tiempo de efervescencia política en Tamaulipas; se multiplican las pasiones y la temperatura de los partidos políticos va en aumento. En los próximos días empezaremos a conocer los prospectos más firmes que tienen para competir por la gubernatura del estado. Las decisiones están a la vuelta de la esquina.
Las encuestas son las herramientas más efectivas para conocer las preferencias de la ciudadanía sobre los diversos perfiles que se vienen mencionando en cada fuerza política para ocupar la candidatura en el 2022, sin perder de vista que los datos que arrojan las encuestas representan las preferencias de la gente sobre un aspirante en determinado periodo de tiempo, es decir, son una fotografía del momento.
Morena ya cuenta con información muy consistente para ir despejando el camino y proyectar a quien le garantiza una victoria segura para obtener la gubernatura de Tamaulipas y en ese sentido el Senador Américo Villarreal Anaya es por hoy por hoy, el aspirante que goza de mayor aceptación entre la población.
Las diversas encuestas levantadas hasta la fecha, así como la votación de los integrantes del consejo nacional de este partido que enarbola la 4T, favorecen al Doctor Villarreal Anaya, quien se distingue por haber ganado la elección de Senador del 2018 con más de 600 mil votos, por mantener una imagen sencilla y honesta. Su exitosa labor legislativa y su contacto permanente con las familias de todas las regiones del estado lo respaldan.
Todas las empresas encuestadoras nacionales que conocemos y que vienen midiendo a Tamaulipas desde que inició el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado, como lo publica la empresa POLLS MX, coinciden en sus resultados y donde el Senador Américo Villarreal se mantiene como el gran favorito de los Tamaulipecos.
Otros aspirantes como Maky Ortiz o Rodolfo González y Olga Sosa se mantienen muy por debajo y eso es sin duda es lo que obligará, si la democracia por encuesta predomina, a que el partido Morenista se vaya por el que tiene más aceptación y una cosa es segura, si quieren ganar deberán frenar el golpeteo interno y unificarse y evitar caer en tentaciones y acallar rumores sobre gente nefasta.
vientosdelsur@yahoo.com