EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Morena en Congreso tiene bajo la lupa operación de 18 Estaciones Tam por gastos excesivos
ESTADO | VICTORIA | 2021-11-24 | NOTIVIZA/SEGURIDAD PÚBLICA.

El diputado local de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván reveló que el Estado gasta 50 millones de pesos mensualmente por la operación de la red de 18 Estaciones Seguras instaladas en las carreteras de Tamaulipas.
Al respecto, dijo que Morena, bancada al que pertenece, mantiene bajo lupa la operación de dichas estaciones, ya que el gasto es excesivo mensual es incluso, frente al cual buscan revalorar su reubicación al pagar incluso renta algunas de ellas.
"Pero podríamos tener reducciones si detectamos en que se está sobregirando el gasto. Obviamente la existencia de lugares para la seguridad son importantes, no estamos diciendo que no sean útiles sino simplemente se tiene que vigilar muy bien para tener recursos para otras cosas", asentó el legislador presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado.
Sobre el tema, expuso que se revisa a fondo de cuáles terrenos son propiedad del Estado y cuáles están en renta porque hay muchos predios que se pudieran utilizar pues al final de cuentan son importantes para el tema de seguridad y como tal podrían y están brindando cierta utilidad al tener presencia de elementos.
El legislador, adelantó que en unos 10 días, habrá de presentar un informe de lo detectado en la investigación realizada sobre las estaciones, así como las observaciones para mejorar el uso de los recursos públicos de la Secretaría de Seguridad Pública.