EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Campanario
COLUMNA | | 2021-11-24 | Martín Sánchez Treviño
¿“Hermanados” Morena y Acción Nacional?

Los hechos de violencia que tuvieron lugar en la Colonia del Valle, uno de los asentamientos humanos más antiguos del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, parecieran que unieron a las 2 fuerzas políticas que disputan actualmente la gobernabilidad en Tamaulipas.
Un síntoma de lo anterior se reflejo en las reacciones de los dos partidos políticos representados en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México y en Congreso de Tamaulipas, lo mismo que en las principales ciudades de la región fronteriza a las que se agregó la capital de estado, Ciudad Victoria.
Lo extraño de todo esto es que de los partidos con registro y representación en Tamaulipas únicamente Gustavo Cárdenas Gutiérrez legislador por el Partido Movimiento Ciudadano, dio muestras de más entrón, es decir exigió cuentas a la federación y al estado, a Morena y el PAN.
Pero, lo más trascendente y delicado para los habitantes de esta región es que ninguno de los 4 coordinadores, como son Armando Zertuche Zuani, René Cantú Galván, Edgardo Melhen Salinas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, subieron a la tribuna del Congreso Tamaulipeco a exigir justicia o reclamar que se investigue a los morenos que presuntamente habrían recibido jugosos recursos de una de las víctimas del ataque violento del lunes anterior en el municipio más seguro del país, esto según el secretariado nacional de seguridad pública.
No obstante que una diputada panista que se saltó a Cantú Galván afirmó también en entrevista, que también el edil del municipio de Río Bravo -no únicamente el de Victoria-le otorgó obras en esa frontera al difundo del lunes al mediodía y, da la casualidad, que también llegó al puesto con las siglas de Morena y por pura chiripa también anduvo en el PAN y en el PRI en los años recientes.
No olvidemos que Río Bravo, es la cuna de Melhen Salinas, dirigente del PRI estatal y coordinador de la fracción de ese partido en el Congreso de Tamaulipas, es un municipio hermanado con Reynosa, como Valle Hermoso lo es de Matamoros.
Quizá por ello, Zertuche Zuani el Dirigente del Congreso, dijo que los hermanos Carmona Angulo, que supuestamente financiaron a los principales aspirantes de Morena y, que puntean en la disputa por la nominación para contender por la gubernatura de esta entidad, él también los conoció lo mismo que a los padres de estos. Pero precisó ante los medios no en la tribuna, que el no se siente aludido ni recibió los presuntos favores.
Y si usted pensaba que el dirigente del PAN Cantú Galván se libró, también -como dicen en el Llano, le bufó en la vereda- pues, tampoco subió a la tribuna del Congreso Local. Debajo de las escaleras del recinto legislativo, exigió que se investigue esos presuntos vínculos de Morena, pero no se “desbocó” es decir no se le fue la lengua.
Por lo mismo, “ergo sun”, pareciera que son las mismas bailarinas con los mismos chambelanes. Con la marcada diferencia de que las bailarinas visten de azul, guinda, naranja y rojo. Mientras que los chambelanes portan AK-47 y son presuntos huachicoleros. Delitos que los 4 chambelanes presumen combatir desde Mérida hasta Tijuana y desde Chiapas hasta Matamoros.