EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
PRESENTAN EN ALTAMIRA IMPORTANTE PROYECTO ARQUEOLÓGICO
ESTADO | | 2021-11-24 | NOTIVIZA/CULTURA
La primera autoridad municipal encabezó esta reunión en donde se tocaron importantes temas entorno a la promoción cultural del municipio

Como parte de la transformación que está viviendo Altamira, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez se encuentra realizando una serie de acciones para promover a la urbe industrial como una ciudad atractiva, no solamente para sus ciudadanos, si no también para los visitantes.

Como parte de esta serie de acciones, se llevó acabo la presentación de un ambicioso proyecto cultural, que lleva el título de “Chak Pet”, en donde se busca dar promoción al mayor hallazgo arqueológico de asentamientos humanos del que se tiene registro en la entidad.

El mismo, cuenta con más de tres mil años de antigüedad. Se trata de una aldea de origen huasteco, y en ella se destacan desde piezas rudimentarias utilizadas por nuestros antepasados, hasta vestigios humanos.

Acompañado de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF, el presidente municipal acudió a esta presentación de proyecto, realizada por el arqueólogo Gustavo Ramírez Castilla, director del proyecto “Chak Pet”.

Ahí se mostraron detalles de dicho plan, entre ellos el crear toda una infraestructura para detonar turísticamente a Altamira como un destino arqueológico.

“En esta administración tenemos la firme intención de realizar una gran promoción de nuestro patrimonio cultural, nadie puede amar lo que no conoce y este es un proyecto muy ambicioso que vamos a considerar porque muy seguramente traerá beneficios a nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Se destacó también que en dichos asentamientos, ubicados en el Ejido Lomas del Real, existen hasta la fecha alrededor de 500 piezas arqueológicas como puntas de flechas, ornamentos, y figuras variadas.

Puntualizó el arqueólogo Ramírez Castilla que este proyecto será posible con el apoyo del gobierno local, los empresarios y la ciudadanía, a lo que la primera autoridad municipal se mostró positivo en seguirle apostando a la promoción de la historia del arte huasteco.