EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
AGENDA FRONTERIZA
COLUMNA | | 2022-01-12 | Humberto Gutiérrez
SE VENDE BARATO CURSO DE MERCADOTECNIA POLITICA



Los PRODUCTOS que requieren venderse necesitan necesariamente exponerse a los medios de información, para que los futuros clientes los conozcan y tenga éxito en la venta.

Puedo contar historias, de éxitos y fracasos expuestas a los medios.

Solo lo que no se expone fracasa irremediablemente.

Viene este comentario con fundamento en el proceso electoral inédito que se vive en Tamaulipas para la elección del próximo gobernador.

Por un lado, aparece la marca AMLO- MORENA con el producto que quieren vender al electorado en la imagen del Dr. AMÈRICO VILLARREAL ANAYA y por la otra la marca CABEZA de VACA – PAN –PRI- PRD que en alianza proponen la imagen de CESAR VERASTEGUI “ el TRUCO” como figura relevante.

Atrincherada esta la marca MAKI que tomada la decisión aún no la hace pública, astuta estrategia.

Creo que la estrategia es que MAKI aparezca en la boleta como plan B si acaso el candidato no despega o si comete un error, pecado capital.

En ese caso, todo el capital político, aparecerá como arte de magia política en el plan B.

Remember, Nuevo León o San Luis Potosí.

No soy adivino, entiendo de estrategias.

El que sorprende es el TRUCO que poco tiempo se apropia de una imagen, poco se supo de él hasta que de pronto apareció como el hombre ideal que necesita Tamaulipas.

A partir del 16 de octubre, en 75 días, logró de ser, un funcionario discreto a candidato a gobernador.

A el TRUCO no le ha sido fácil llegar a la cita del jueves 13, a su registro ante el PAN.

Y luego al sábado, arropado por tres líderes o dirigentes nacionales entronizado por precandidato a gobernar Tamaulipas.

Como no apreciar la presencia de MARKO CORTES del PAN, de ALITO CARDENAS del PRI y de JESUS ZAMBRANO del PRD, de todos los aspirantes en un acto que muestra para la exposición a los medios de comunicación, la fuerza de la unidad.

Una fotografía distribuida por los medios de comunicación, dice lo que las palabras no.

Este evento se producirá el sábado.

Con la alianza formal del PRI con el PAN en un acto de institucionalidad de los personajes iconos del PRI lo que estuvieron de acuerdo con la alianza, es momento de que los mejores operadores PRI le ayuden al TRUCO a llevar el barco a buen puerto.

No le dejaron nada a AMERICO.

Conozco a más de dos personas que negaron la alianza públicamente, personajes priistas que han ocupado cargos de decisión que se están cansando de no ser invitados por la gente de AMERICO, porque aseguran los cuates, que andan con el TRUCO, que AMERICO no los llamará.

Esta actitud, podría ser una causa, de otras 20, del fracaso.

Son momentos de sumar.

Entonces, el se activa el Plan B.

Es meramente especulación.

Lo cierto, es que el jueves es el registro ante el PAN estatal, el viernes estará el TUCO en la sede del PRI, ante los consejeros estatales del otrora partidazo indomable, donde le darán la adhesión a la candidatura a gobernar Tamaulipas.

Y al más puro estilo del PRI, tronaran cuetes y luces de bengala para celebrar que tiene candidato la alianza del PAN-PRI-PRD darán la voz de arranque, por vez primera escucharemos la voz de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, escucharemos su arenga de va a conquistar el voto de los tamaulipecos.

Y acto seguido se escucharán los cláxones de los automóviles recorriendo la capital de Tamaulipas que estará viviendo los colores y el ambiente de triunfo electoral.

Despertará la ciudad capital del letargo y será el nacimiento de una nueva reconciliación del PAN a Tamaulipas.

Condición que es necesaria.

En otros temas.

Por algo que está haciendo muy bien el alcalde de la ciudad capital, EDUARDO GATTAS, está calificado en el top de los 25 alcaldes más eficientes de 138 de los municipios más importantes que incluyen a las 32 capitales del país.

Ocupa el lugar 19, al completar menos de 100 días del gobierno municipal.

Y al cumplir 100 días reconoció al sector empresarial, que es parte importante del desarrollo económico de la ciudad, por lo que reafirmó el compromiso de su administración de continuar trabajando juntos para transformar a Victoria.

Los representantes de las cámaras y asociaciones empresariales le reiteraron su disposición y compromiso de seguir haciendo equipo con el Gobierno de Victoria para impulsar el desarrollo y transformación de la ciudad capital.

Apunte del opinador:

Lo presentare formalmente en la primera oportunidad.

Como ciudadano residente de Ciudad Victoria, con profunda responsabilidad social, viendo que las últimas administraciones la han movido el proyecto económico personal por encima del social propongo un programa de resurgimiento del entorno urbano en armonía con el gobierno municipal y las personas que tengan compromiso social con nuestra ciudad.

Al presidente le pido que haga un llamado a 70 empresarios o personas para que adopten un kilómetro de 70 de nuestros boulevares para mantenerlos limpios y sin hierbas, el kilómetro será el que pase cerca del lugar de establecimiento.

Pongo la muestra. Si se autoriza, me comprometo a tener limpio y sin hierbas en el kilómetro que empieza desde el 8 boulevard LOPEZ MATEOS hasta la calle 20.

Ya solamente faltan 69.

Si lo logramos en menos de un mes tenemos los boulevares esperando la primavera.

Se invitarían a Hoteles, Gasolineras, tiendas de materiales para construcciones, empresas cerveceras, tiendas de autoservicio, dependencias gubernamentales estatales y federales etc.

Vamos poniendo el ejemplo estatal que en Victoria existimos personas que queremos nuestra ciudad, la ciudad de nuestros hijos y nietos.

Es en serio mi propuesta.

Pongamos nuestro granote de arena, por lo menos hasta que se autorice el Fondo de Capitalidad.

En 100 días el gobierno municipal de Victoria ha logrado rehabilitar y mejorar 58 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes, están tapando los baches, imposible acabar ya que el 80 % de las calles reflejan falta de mantenimiento.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx