EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Control de Armas nombra a Ebrard ‘Persona del año’ 2021
NACIONAL | | 2022-01-14 | Agencias
El canciller Marcelo Ebrard fue nombrado Persona del Año en Control de Armas por su demanda contra los fabricantes en EU.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el gobierno de México, fueron nombrados como las “Personas del año” en Control de Armas 2021 por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de estos productos en Estados Unidos.

La Asociación de Control de Armas informó que por medio de una encuesta en línea, los participantes de distintos países seleccionaron al canciller por su demanda contra la fabricación y distribución de estos artefactos, la cual “adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas de los Estados Unidos a México, que está alimentando la violencia y la actividad criminal”.

En agosto de 2021, Marcelo Ebrard presentó una demanda ante un tribunal de Boston, Massachusetts, en contra de productores y distribuidores de armas al acusarlos de comercio negligente e ilícito de estos aparatos.

“La demanda, presentada en un tribunal de distrito federal de Massachusetts, alega que varios de los principales fabricantes y mayoristas de armas de fuego ‘diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de manera que saben que arman a los cárteles de la droga en México’, y eso contribuye al declive de la expectativa de vida en México“, señaló en comunicado el organismo estadounidense.

Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas, mencionó que la demanda de Marcelo Ebrard representa una nueva importante forma de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales.

Además, recordó que el concurso de Personas de Control de Armas del Año es un recordatorio de las formas diversas y creativas en que las personas y organizaciones dedicadas, de todo el mundo, pueden contribuir a enfrentar, hoy y en las próximas décadas, los difíciles desafíos en este rubro.

Especificó que este año, el personal y la junta directiva del organismo estadounidense nominaron a ocho personas y grupos. “Todos los nominados demostraron un liderazgo extraordinario en la creación de conciencia y el avance de soluciones efectivas de control de armas”, dijo Kimball.