EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Reprueba Carlos Fernández politizar el deporte
ESTADO | VICTORIA | 2022-05-12 | Notiviza/Redacción
La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas cuestionó nuevamente el recurso destinado al deporte en el estado, por lo que el diputado Carlos Fernández pidió no politizar las actividades que abonan a reconstruir el tejido social.

El diputado maderense les recordó que además de haber sido Director del Deporte de Tamaulipas, fue deportista profesional y portó la playera del club Pachuca y de la Jaiba Brava, lo que le permitió acceder a una beca que le ayudó a pagar sus estudios de licenciatura y maestría.

“Se realizaron proyectos de impulso deportivo, y quienes recibieron recursos, mostraron resultados. Para quienes hemos practicado el deporte de alto rendimiento, sabemos muy bien que cualquier inversión o apoyo en materia deportiva, abona positivamente en seguir construyendo agentes de cambio para nuestra sociedad”.

Aseguró que el recurso que se ejerció en el Instituto del Deporte se realizó bajo un esquema colaborativo para impulsar actividades de promoción del deporte y subrayó que “el INDE no patrocina equipos, impulsa el deporte”.

“Quiero desmentir, como lo he hecho constantemente en esta tribuna, a mis compañeros diputados que tratan de manipular documentos. (…) No vengan aquí a querer difamar y calumniar para nuevamente sacar raja política, aquí no y menos con el deporte”.

Llamó a los diputados de Morena a dejar de lado las politiquerías e hipocresía para ponerse a legislar por los tamaulipecos, “si se tratará de beisbol ni pio dirían, defenderían a capa y espada cada centavo que sale desde Palacio Nacional”.

Contrario a lo que han hecho otros legisladores, principalmente de Morena, que han buscado colocarse como víctimas cuando han sido exhibidos realizando actos reprobables, afirmó que él siempre hablará de frente.

“Yo no me voy a victimizar como algunos de ustedes lo han intentado hacer cuando se les ha exhibido, al contrario, estaré aquí como lo he hecho siempre, hablando de frente a los tamaulipecos y a los maderenses como nos gusta”.

Fernández Altamirano aseguró que desde cualquier posición publica o privada en la que se encuentre, seguirá apoyando el deporte, porque esa inversión no solo ayuda a la juventud, sino a toda la sociedad.

“Ayuda alejándola de las drogas, recomponiendo el tejido social, e incluso generan actividades sociales de esparcimiento para el bien de las familias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, puntualizó.