EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Reitera Sección 30 del SNTE pugnar por una pensión digna y lograr mayores beneficios para los maestros jubilados
ESTADO | VICTORIA | 2022-05-13 | Notiviza/Redacción
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció la loable labor, vocación, lealtad y entrega de los maestros jubilados.

Al resaltar la huella que han dejado los maestros jubilados durante la formación de generaciones de mujeres y hombres tamaulipecos de bien, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, reiteró que en su labor de gestión seguirá pugnando por los derechos de este importante segmento del magisterio en el estado.

En el marco del Día del Maestro Jubilado, destacó que son ejemplo de vocación, responsabilidad y lealtad al SNTE, a esta organización, porque no hay otra, que cuida de sus derechos y no descansará hasta lograr una jubilación digna.

Resaltó que la huella que las maestras y maestros jubilados dejan en el alumnado es imborrable, por lo que el esfuerzo será intenso para asegurarles una pensión acorde y reciproca por su entrega con Tamaulipas.

“Muchas felicidades a nuestros hermanos jubilados, son alrededor de 20 mil jubilados de la educación, quienes siempre han fortalecido a su sindicato, a la Sección 30 del SNTE y por ello, en esa lucha muy fuerte, trabajaremos para aumentar la pensión de 10 UMAS a 25, o buscar el cambio a salarios mínimos, haremos todo lo que esté de nuestra parte para lograrlo”, enfatizó.

Guevara Vázquez mencionó que su principal labor es gestionar los mayores beneficios y prestaciones para los jubilados, como se ha logrado en muchas ocasiones grandes avances, “La tarea se hace, el trabajo está avanzando y será siempre en bien de nuestros hermanos jubilados y en atención a su ardua labor y compromiso con la enseñanza”, agregó.