EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Perdona IETAM al gobernador; “Lo encubren”, acusan Morena-PVE-PT
ESTADO | VICTORIA | 2022-05-13 | Notiviza/Redacción
La representación de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, cuestionó la resolución para considerar como ‘inexistente’, una denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y acusó que este órgano electoral encubre al mandatario y no está actuando como árbitro del proceso y sus resoluciones son lamentables jurídicamente.

Durante la sesión 26, extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, celebrada este jueves por la tarde, Andrés Norberto García Repper Favila, representante de Morena ante el IETAM, criticó el fallo del Instituto que consideró inexistente la comisión de uso indebido de recursos públicos y transgresión al principio de imparcialidad por parte del Gobernador Cabeza de Vaca.

“El gobernador no puede andar pidiendo continuidad a su gobierno y que eso no sea proselitismo, como quieren hacernos creer; esta autoridad si está actuando parcialmente”, expresó.

“Nos estamos chupando el dedo electoralmente… que el gobernador se ande paseando y les pida a los burócratas defender lo que se ha logrado y que haya continuidad y eso no se sancione, es lamentable”, indicó.

“No se quieren meter en honduras y no quieren castigar al Ejecutivo ni con el pétalo de una amonestación”, apuntó.

El representante de Morena criticó también la sanción contra la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, a quien en esta misma sesión extraordinaria se impuso una amonestación pública, por un post en su red de Facebook el domingo 3 de abril, a diferencia del gobernador Cabeza de Vaca, quien hizo el llamado a dar continuidad a su gobierno en oficinas de Gobierno y en día hábil.

“Morena se dio cuenta que aquí no va a obtener justicia, lo único que estamos haciendo es documentar todas las omisiones, inconsistencias y ausencia de autoridad en el proceso electoral; de nada sirve que en el discurso haga un llamado, se oye bonito, pero no solo hay que expresar buenos deseos, eso no sirve de nada, es como las llamadas a misa”, indicó y pidió que esta autoridad no se sume a la avalancha de persecuciones contra Canturosas.

“No nos queda más que presentar las quejas que tenemos, exhibir ante los medios y en el foro electoral lo que está sucediendo aquí, porque tampoco esperamos justicia en el tribunal electoral”.

Antes, en la sesión 25, ordinaria del Instituto Electoral, los representantes de los partidos que integran la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ pidieron a la autoridad electoral no permitir presiones externas, ni ser omisos o dejarse intimidar.

“Pedimos elecciones libres y seguras, consejeros y autoridades valientes frente a sus obligaciones de hacer cumplir la Ley”, indicó Alberto Lara Sosa, representante del Partido Verde.

“Exigimos al IETAM que tomen acciones que vayan más allá de la interpretación de la Ley, para que se tomen medidas cautelares, se frene la embestida basada en la calumnia e infundios y la utilización de las instituciones”, apuntó el representante de Morena, Jesús Eduardo Govea Orozco.

Por su parte, Erick Márquez de la Fuente, del Partido del Trabajo pidió que el Gobierno del Estado saque las manos del proceso y se detengan las amenazas a la burocracia para que apoye al candidato del PAN; “es necesario que el IETAM y el INE se pronuncien ante estos hechos”, dijo.