EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Habitantes de Nuevo León reportan agua azul en las tuberías
NACIONAL | | 2022-05-19 | Agencias
En medio de la escasez de agua por la que atraviesa Nuevo León, habitantes de Monterrey reportaron a través de redes sociales que de sus tuberías comenzó a salir agua pero de color azul.

Los ciudadanos compartieron varios videos de esto y pidieron una explicación para conocer el porqué de esta coloración.

Según los reportes, esto sucedió en distintos puntos del municipio de Apodaca, Nuevo León.

¿Por qué el agua es azul?

Esta no es la primera vez que los ciudadanos reportan que el agua de sus tuberías es de color azul.

Al respecto, el pasado 20 de abril, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advirtió a los usuarios que cuando el agua está así no debe de ser consumida.

Según explicó, cuando sale de la llave y toma una apariencia blanca, son burbujas de agua y es potable, y si es amarilla, se atribuye al sarro, y aunque también puede consumirse, ésta debe ser hervida.

Pero cuando el agua está de color azul, esto se debe a la baja presión de algunas tuberías que absorbieron el agua del sanitario, por lo que no debe beberse.

Aunque cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades, esta agua sí puede ser recolectada para darle uso domestico.

Desde el 3 de febrero, el estado emitió una Declaratoria de Emergencia por sequía esto ante la ausencia de lluvias, que ha provocado un desabasto de agua en las presas Cerro Prieto y La Boca.

Apenas este 15 de mayo, el gobernador del estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presentó un Plan Maestro del Agua,el cual contempla una inversión de 25,000 millones de pesos y con el que se busca garantizar el abasto para la entidad los próximos 50 años, con proyectos de mediano y largo plazo.

Acompañado del director de Agua y Drenaje de Monterrey, el mandatario estatal explicó que actualmente la demanda del vital líquido en el área metropolitana es de 16 metros cúbicos por segundo, y con este plan se llegará a los 25 metros cúbicos en los próximos tres años.