Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
PRESENCIA: La “cajita” que Peña envió a ETC
COLUMNA | | 2016-10-04 | Ana Luisa García

Conmemoración de la Villa de Aguayo

Presidente del PRI 2016-2017



1.- En esta misma semana el diputado federal Baltazar Hinojosa se dará su tiempo para responder a los señalamientos de Egidio Torre Cantú, que se refirió a él, como “una cajita vacía” enviada con una envoltura bonita, pero que no dio los resultados electorales que se esperaban.

Al respecto el 1º de octubre Baltazar fue cuestionado por la prensa; conocedor de los protocolos y la urbanidad política, no quiso en esa ocasión sacar a relucir una declaración que hubiera ocupado espacios importantes y robado reflectores a la fiesta principal de ese día, la toma de posesión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los priistas de pura cepa están muy molestos con el exprimer priista de Tamaulipas por lo que hizo de su partido, o mejor dicho lo que dejó de hacer por el Revolucionario Institucional y lo responsabilizan de los escombros en que dejó al Instituto Político.

Se comenta en los círculos de café y demás corrillos políticos, que hasta el último momento no respetó las reglas del juego, tan es así que en sus últimos días de gobierno se puso a cuestionar la decisión del primer priista del país que es Enrique Peña Nieto, porque fue él quien le envió “la cajita vacía”.

En fin, esto apenas empieza, hay mucho por venir.

2.- El Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer, “pinta” desde ahora que no será un edil de oficina, sino que dedicará la mayor parte de su tiempo a supervisar las condiciones en que se encuentra la ciudad y escuchar de viva voz de sus habitantes las demandas y propuestas. Y en esas anduvo este martes inspeccionando los trabajos de limpieza en áreas verdes y zonas aledañas al Fraccionamiento Lomas de Santander en compañía de los directores de Obras Públicas, Oscar Manuel Saldaña y de Conservación de Espacios Públicos, Joaquín Larrañaga.

Por otra parte este 6 de octubre se conmemora la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo y el Cabildo Victorense celebrará Sesión Solemne en la plaza del 8, en la entrada del Teatro Juárez. Posterior a este acto el alcalde Almaraz proseguirá su agenda de trabajo, se trata de una gira por la ciudad, y sobre la marcha ir decidiendo acciones.

3.- Desde este martes en el Comité Directivo Estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña y José Hernández Cuesta despacharon como Presidenta y Secretario General en funciones (equivalente a encargados de despacho) en tanto llega el relevo, que vendrá a terminar el actual periodo que concluye en diciembre de 2017.

El sucesor de Rafael González Benavides no enfrentará elección alguna en este ciclo de cuatro años que le corresponderá concluir. En cambio tendrá la nada fácil tarea de amalgamar todas las corrientes políticas hacia el interior de su partido, sumar rebeldes y disciplinados, de la vieja guardia y de la renovación, así como fortalecer de manera importante la formación de los jóvenes, por ser los relevos generacionales.

Los que hoy cuentan con 18 años, tendrán 24 en la elección de 2022, o bien los niños de 12 alcanzarán su mayoría de edad en el 2022 cuando Tamaulipas elija nuevamente gobernador para un periodo de dos años.

La licenciada Aída Zulema asume la presidencia por prelación, la misma figura que llevó a la maestra Guadalupe Flores de Suárez a encabezar el CDE, no así Amelia Alejandrina Vitales que fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional y se convirtió en la primera Presidenta del PRI estatal en Tamaulipas.



4.- En el Congreso del Estado quedó integrada la Junta de Coordinación Política donde están representadas las diferentes corrientes partidistas, a través de los diputados Alejandro Ettienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Guadalupe Biasi Serrano, María de la Luz del Castillo Torres. Y en la Presidencia como lo comentamos ayer, el matamorense Carlos García González.