Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
La biblioteca digital Piboco llega a México; tiene cerca de 80 títulos
CULTURA | | 2021-07-08 | Agencias
La empresa danesa hizo una selección de textos ilustrados que están dedicados a los primeros lectores
Con cerca de 80 títulos, la plataforma danesa Piboco llega a México con una selección de libros ilustrados dedicados a los primeros lectores.

En entrevista con Aksel Køie, director y fundador de la plataforma bajo demanda, detalló que “ésta es una biblioteca digital que contiene una selección de libros ilustrados destacados de diversas regiones del mundo, enriquecidos con elementos multimedia (música, movimiento y lectura en voz alta en español, inglés, francés y danés) concebidos como una artesanía digital hecha a mano, empacada con el cuidado insustituible de aquello que se hace con amor”.

La idea nació en 2015, cuando Aksel Køie se preguntó cómo podría ser un libro ilustrado moderno, más allá de un simple PDF. “Me puse a pensar en lo que eso significaría y así surgieron distintas ideas sobre el mundo del libro ilustrado, sin olvidar que lo más importante es propiciar el encuentro y la cercanía entre niños y padres en un abrazo a partir del mismo objeto”.

Entre los libros que ahora pueden leerse están: ¡No!, de Dr. Alderete; Bailando con Santa, de Yeonjoo Lee; El zapato rojo, de Mavisu Demira?; Tú puedes, de Alessandro Sanna; Cuando coloreé el mundo, de Ehsan Abdollahi y Ahmadreza Ahmadi, y Wuwu & Co., de Kamila Slocinska y Merete Pryds Helle.

En el caso de Piboco, “no estamos haciendo libros digitales para ser una alternativa al libro impreso. Nosotros podemos hacer un montón de libros y lo que queremos con nuestra plataforma es introducir a niños a leer y dar acceso a muchas historias”, expresó Aksel Køie.

Yo espero que ellos compren los libros que más les encanten y estoy seguro que la simbiosis entre los libros digitales y los impresos pueden aumentar los lectores en todo el mundo, porque sabemos que hay una crisis global, pues los niños leen cada vez menos y es muy importante que encontremos distintas maneras para que ellos se interesen en los libros, en los cuentos y comiencen desde una edad temprana”, abundó.

Además, pienso que hay un problema con los teléfonos celulares, ya que los chicos tienen acceso a ellos desde muy pequeños. El otro gran problema es que los padres pasan más tiempo en su celular. La gente siempre está así y lo que buscamos es tener presencia en ese tiempo y propiciar juntos ese abrazo entre el niño, los padres y los libros digitales”, expresó.

La plataforma tiene libros procedentes de Turquía, Bélgica, Francia, España, China e Italia, tiene un costo mensual de 145 pesos o trimestral de 309 pesos y su más reciente es Grandpa an the story of the Snow (El abuelo y la historia de la nieve).