EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Mexicana forma parte del jurado internacional de Nespresso Talents 2021
CULTURA | | 2021-07-14 | Agencias
Faride Schroeder se encuentra en Cannes para presenciar el festival de cine como ganadora de la edición pasada y miembro del jurado internacional del concurso.
“Porque la vida te hace propuestas y hay que tomarlas por muy complejas que parezcan. Ser miembro del jurado de Nespresso Talents 2021 es una misión difícil porque siempre estoy a favor de la diversidad de miradas y me parecen válidas mientras sean honestas y profundas”, reconoció en exclusiva la directora mexicana de cine Faride Schroeder.

La también escritora fue elegida juez internacional de la única competencia cinematográfica que permite a los creadores contar una historia a través del formato de video vertical. Ello, después de que su cortometraje ‘Oasis’ resultó ser el gran ganador global de Nespresso Talents 2020.

Faride Schroeder, la mexicana que ganó el Nespresso Talents con un homenaje a la vida

Como parte del premio, Schroeder recibió la invitación para asistir al Festival de Cannes que nuevamente se celebra de manera presencial y en el cual ‘Oasis’ será proyectado. También será en el marco de este emblemático encuentro que se darán a conocer a los ganadores de la sexta edición del concurso.

En ese sentido reiteró el desafío que significa para ella elegir a los mejores cortos entre una lista de 15 preseleccionados internacionales de Nespresso Talents 2021. Una labor que realizó en conjunto con personalidades como el actor Mark Chao, la actriz francesa Zita Hanrot, la directora franco-ruandesa Sonia Rolland y el reconocido explorador Mike Horn. Todos involucrados en causas sociales y ambientales.

“Cuando premias algo que está nutriendo el ecosistema del cine mundial vale la pena el esfuerzo. El cine es una manera de dar esperanza ante un mundo que parece caerse a pedazos”.

Schroeder es embajadora en México de la organización global de mujeres cineastas y creadores infrarrepresentados Free The Work y co-fundadora del colectivo audiovisual con perspectiva de género Dear Sisters.

La creadora además es parte del equipo de “Noche de Fuego”, dirigida por su colega mexicana Tatiana Huezo, que compite en Una Cierta Mirada del Festival de Cannes: sección oficial que este año centra su foco en el cine de autor.

Para Schroeder el talento mexicano ha posicionado con fuerza su narrativa en el mundo cinematográfico desde hace varias décadas y con el paso de los años se vigoriza con nuevos creadores, discursos y miradas.

Para muestra, el filme vertical mexicano que destacó entre 993 videos procedentes de diferentes países y que, hoy, forma parte de la lista de preseleccionados internacionales de Nespresso Talents 2021.