EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Precio del gas LP rompe récord; se vende hasta en 15.67 el litro, informa Profeco
NACIONAL | | 2021-07-19 | Agencias
El gas LP registró el importe más alto en la historia al venderse hasta en 15.67 pesos en litro, conforme al reporte de “Quién es Quién en los precios del gas LP” que elabora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el municipio de Durango, Durango, la marca Duragas fue la que tuvo el mayor importe; en tanto, la segunda mayor cotización quedó en 15.60 pesos por litro, y se vendió en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco, por la empresa Servigas del Valle.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio nacional del combustible más consumido por los hogares mexicanos marcó un nuevo máximo en los 13.47 pesos por litro, un aumento de 10 centavos respecto al importe de la semana pasada.

Precio por cilindro

Los precios del gas despachados por cilindro, también se fueron a un máximo histórico, ya que se puede observar un precio de hasta 28.56 pesos por kilo, seis centavos más que la máxima cotización de 28.48 de la semana pasada.

Esta subida pone a un tanque de 30 kilos hasta en un precio de 857 pesos, 2.5 pesos más que la semana pasada.

En tanto, su precio promedio nacional se ubicó en 25.41 pesos, que se convirtió en el máximo histórico, y fue de un aumento de 23 centavos respecto a la cotización previa.

Ante la escalada de precios en el gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, una empresa del estado que busca ofrecer precios más competitivos en el combustible para que el mercado se nivele.

No obstante, analistas y organismos se han manifestado en contra de la medida debido a que generará un alto costo al erario y no solucionará la volatilidad en los precios internos.