Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Lamentan Diputadas que feminicidios en Tamaulipas sigan siendo tipificados como "homicidios"
ESTADO | VICTORIA | 2021-10-15 | NOTIVIZA/REDACCIÓN.
La diputada local de Morena, Casandra Prisilla de los Santos Flores, lamentó que oficialmente Tamaulipas siga pasando como un estado "libre de feminicidios" cuando de 43 homicidios de mujeres en 2020, 19 fueron calificados como "dolosos".

Y al respecto, dijo que de acuerdo a un análisis, se ha llegado a la conclusión de que existe una maliciosa interpretación por parte de la autoridad en cuanto a los supuestos establecidos en el Código Penal para la calificación del Feminicidio, en el que se tiene como finalidad, ocultar la realidad al respecto.

Acentuó que en ese sentido, se dirige la propuesta de reformar al Código Penal del Estado para incrementar hasta a 75 años de prisión a quien cometa el delito de Feminicidio Infantil.

"Porque de 49 homicidios de mujeres, 19 han sido dolosos, tristemente estamos bajo una gran colusión en Tamaulipas en donde todos estos datos no se dan a conocer, incluso se protege a quienes cometen todos estos delitos, muchas veces se compran las autoridades en todas las ciudades", sostuvo.

Indicó que este planteamiento de reforma va muy de la mano con la propuesta de modificar la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres incorporando la figura de ´Órdenes de Protección de Emergencia´ para aumentar las medidas de protección a favor de estas, e incrementando la pena corporal a quien cometa Feminicidio Infantil.

En este mismo contexto, la diputada local, también de Morena, Gabriela Regalado Fuentes, hizo énfasis en que el propósito es llevar a cabo toda una investigación sobre el dato que sacaron muchos medios de comunicación de que en Tamaulipas había 28 casos de Feminicidio y que serían pasados como homicidios.

"Se ha ocultado la información, es por eso que quisimos sacar la Ley precisamente para poner atención y preocuparnos y ocuparnos en este tema. Vivimos en una simulación ante una circunstancia tan importante como es la violencia que pasamos todas las mujeres no solamente en Tamaulipas, sino en todo México", aseveró Regalado Fuentes, quien para concluir, acusó a las autoridades locales de encubrir este tipo de violencia de género.