Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Vida diaria
COLUMNA | | 2021-11-30 | Rosa Elena González
Resultaron irresponsables y correlones…

Lo dicho, la legislatura local actual, presidida por Morena, resultó peor que las priistas y panistas juntas, y eso que las anteriores dejaron mucho que desear y también actuaban de acuerdo a sus conveniencias, pero los morenos, en malas prácticas, resultaron corregidos y aumentados.

Ayer los diputados de Morena abandonaron el recinto legislativo luego que se dieron cuenta que no contaban con mayoría y los panistas tocarían un punto relacionado con la corrupción.

En su defensa los legisladores guindas alegan que no huyeron de la sesión, que abandonaron el recinto para proteger los intereses de los tamaulipecos ¿Usted les cree?

La verdad es que la bancada guinda se sentía en desventaja, con minoría, ya que cinco diputados morenos no se presentaron a la sesión del martes alegando problemas de salud, ¿pues qué enfermedad hay en el Congreso que solo ataco a los morenos?, más bien no querían actuar en el sentido de su dirigente, es decir, es altamente probable que tenían una razón de peso que les impidió no presentarse por así convenir a sus intereses y no exhibirse, y eso es lo que le debería preocupar al pastor moreno ARMANDO ZERTUCHE, que su ganado tiene otros abrevaderos y en cualquier momento hasta lo pueden embestir.

Queda claro que el abandonar la sesión los morenos, que si habían asistido, fue por debilidad sin mayoría, pues sabían que de esa manera pasarían las propuestas que hicieran los panistas sin que ellos las pudieran refutar y no les alcanzaría la voz para los cuestionamientos sobre actos de corrupción atajar.

Y aunque los morenos digan lo contrario no, no le están haciendo el feo a los panistas, están evidenciando su escasa capacidad de debate, su irresponsabilidad e inmadurez política, se muestran tal cual son, que solo están para defender sus intereses personales, de grupo o de partido, le están quedando mal al pueblo.

Presumen los de Morena que son decentes y defienden a la ciudadanía, pero como dijera la abuela, dime de que presumes y te diré de que careces, así los legisladores guindas que cuando les van a cuestionar huyen, hablan de decencia y prefieren correr antes de dar la cara, son buenos para acusar, pero malos para debatir, dicen que el pueblo manda pero ellos desobedecen hasta la ley.

Abandonando la sesión lo único que hicieron los morenos, aparte de evidenciar el tamañito que tienen, fue darle elementos a los panistas para que tengan tema para salir a los medios y darse publicidad.

Como si realmente estuvieran preocupados porque los ciudadanos no tengamos funcionarios o legisladores corruptos e irresponsables, los panistas, que también cojean de la misma pata que los de Morena, pero que ahora como están en desventaja se quieren vestir de héroes, cuestionan que los guindas los dejaran vestidos y alborotados, es decir, que no les dieran oportunidad de hacer el señalamiento por presuntos actos de corrupción a los encumbrados emanados de Morena.

Tanto enojo a LUIS, CACHORRO, CANTU, el que los morenos abandonaran el recinto que los llamó vulgares y corrientes, hablo el fifí, y hasta exige que el coordinador de la bancada guinda, ARMANDO ZERTUCHE, renuncie, que alguien le aclare al muchacho que es un puesto irrenunciable.

De verdad que en el Congreso de Tamaulipas no hay a cual irle, pero los morenos se empeñan en exhibir sus carencias y falta de compromiso con el pueblo, lo dicho, estos legisladores guindas resultaron peores que los priistas y panistas, corregidos y aumentados, pero no en capacidad, sino en torpeza e irresponsabilidad.

Con su actuar los diputados locales de Morena demuestran que le tienen miedo a los problemas por lo que, además de irresponsables, también resultaron correlones.