Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Apuestan por clásicos juveniles; ‘son ediciones cuidadas, con nuevas traducciones’
CULTURA | | 2022-01-06 | Agencias
Diario de Anne Frank, El principito y Rebelión en la granja ya están en librerías
Con la idea de acercar a los adolescentes y a los jóvenes a los más importantes autores que escribieron para ellos en otras épocas, editorial Océano relanza la colección Clásicos de Gran Travesía, que cuenta entre su catálogo con grandes éxitos de la literatura juvenil contemporánea.

Son ediciones cuidadas, con nuevas traducciones y casi todas cuentan con material complementario, como un epílogo que contextualiza cada obra. Los diseños de portada, guardas y forros son realizados por ilustradores de gran prestigio, trabajando expresamente para la colección”, explica José Manuel Moreno Cidoncha, editor de Gran Travesía.

La idea, detalla la editorial Océano en un comunicado, es “conformar una de las bibliotecas de literatura juvenil más interesantes del mercado. En algunos casos intentaremos publicar títulos inéditos u olvidados de los autores más importantes
del género”.

La Editorial Océano anuncia que editará tres títulos anuales y que, por lo pronto, ya están en librerías el Diario de Anne Frank, con epílogo de Juan Domingo Argüelles e ilustraciones de la portada y guardas de la fotógrafa Laura Masseguer; El principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry, con una nueva traducción de la escritora Fernanda Melchor e ilustraciones de Gina Giménez, cuya obra se caracteriza por un trazo geométrico; y también Rebelión en la granja, de George Orwell, cuya nueva traducción estuvo a cargo de Moreno Cidoncha y está ilustrado por el catalán residente en México Pau Masiques.

RESTAURAN PINTURA

El óleo Mulata peinándose del pintor extremeño Timoteo Pérez Rubio, fechado entre 1940 y 1945, perteneciente a la colección del MEIAC, fue restaurado para su próxima exhibición, informó la Junta de Extremadura en un comunicado.

Para la intervención de la pieza se consolidó la capa pictórica, se realizó una limpieza y se hizo un refuerzo perimetral, para después colocar el bastidor.

REINSTALAN EFIGIE DE BEETHOVEN

Empleados de una compañía de transporte de arte preparan con cuerdas y arneses la movilización de la estatua de Ludwig van Beethoven, en Muensterplatz, Alemania.

El monumento del famoso compositor, que tiene una antigüedad de 175 años y pesa 3.2 toneladas, fue levantado con una grúa de su pedestal para trasladarlo a un taller donde le realizarán trabajos de restauración