EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Jalisco detecta dos casos más de flurona; suman tres en México
SALUD | | 2022-01-09 | Agencias
El primer caso de flurona, una coinfección de Covid-19 con gripa o influenza, fue detectado en el estado de Nayarit
Jalisco reportó la presencia de dos nuevos casos de flurona, una coinfección de Covid-19 con influenza. Con estos, suman tres casos de esta doble infección en México, que se sumó a países de América como Estados Unidos, Brasil y Perú en detectar casos de este tipo.

La jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, Alejandra Natali Vega Magaña informó que los dos casos de flurona no fueron graves y se atendieron de manera ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario.

De acuerdo con datos del mencionado Laboratorio, la variante Ómicron desplazó a Delta en las últimas dos semanas, al dominar los casos de Covid-19 con presencia en el 95.5% de las pruebas positivas que se detectan.

Nayarit fue el estado que confirmó el primer caso de flurona en México, una coinfección de Covid-19 con influenza. Se trata de una mujer de 28 años, informó el secretario de salud del estado, José Francisco Munguía Pérez, quien también confirmó la presencia de un caso de Ómicron en la entidad.

Hasta ahora la coinfección de Covid-19 con influenza o gripo, o flurona como se le conoce, se había detectado en Brasil, Estados Unidos y Perú, por lo que México se suma a la lista de territorios de América donde se ha confirmado la doble infección.

México anotó este sábado un nuevo récord diario de contagios con 30,671 casos de Covid-19 hasta acumular 4 millones 113,789 de enfermos desde el inicio de la pandemia, que ya ha causado en el país 300,303 muertos, de los cuales 202 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Así, el país superó el récord anterior de 28,953 nuevos casos registrados en un solo día, la cual se dio el 18 de agosto de 2021, la misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que México superó los 250,000 decesos.

Además, con esa cantidad de contagios rebasó los picos máximos de la primera (9,866) y segunda ola (22,339). Con estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.