EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
7 habilidades que necesitas tener para lograr ser exitoso
NACIONAL | | 2022-06-15 | Agencias
Expertos de la Universidad de Colorado Boulder consideran que para alcanzar el éxito no solo es necesario esforzarse y trabajar duro, sino también contar con ciertas habilidades que te den ventaja sobre otras persona.

Por supuesto, el éxito no tiene un significado igual para todos, por ejemplo, algunas personas podrían relacionarlo con hacerse de una gran fortuna como la de Elon Musk o Jeff Bezos y para otros basta con tener un trabajo estable.

No obstante, para lograr ser exitoso es necesario contar con ciertas habilidades que vas adquiriendo con los estudios, la experiencia o la vida, pero éstas debes ser una prioridad.

A continuación te diremos siete habilidades que cualquier persona debe tener, según expertos.

1. Comunicación
Tener la habilidad de la comunicación te permitirá escuchar, escribir y hablar, esto con la finalidad de que tus ideas sean más claras, así como entender lo que piensan y sientes las personas de tu alrededor.

Además, la comunicación te ayudará a resolver conflictos y evitar los malos entendidos, por ende, el trabajo fluirá mejor.

2. Trabajo en equipo
Considera que ninguna persona alcanza el éxito solo, por ejemplo, Elon Musk no fabrica sus autos Tesla, es decir, necesita el apoyo de otros para lograr su objetivo.

En ese sentido, es importante que sepas delegar, escuchar, tomar en cuenta las ideas de otros y, por supuesto, hacer que los demás se sientan cómodos y valorados para que quieran seguir trabajando contigo.

3. Iniciativa
Esta habilidad conlleva dar el primer paso, proponer ideas, cosas nuevas, y no solo esperar a que otros opinen o que alguien te de una oportunidad. Lo recomendable es que tú busques lo que podría ayudarte a tu desarrollo y crecimiento.

4. Tener profesionalismo
El profesionalismo significa hacerse responsable de tus propias acciones, de igual manera no debes culpar a los demás de tus errores.

También significa comprometerse, llegar temprano a la oficina y, por supuesto, no dejar trabajo pendiente.

5. Se un buen líder
Aprender a ser un buen líder es una habilidad de suma importancia, ya que esto tiene que ver con inspirar a otras personas, que tu equipo de trabajo quiera seguirte y te ayude a realizar tus objetivos.

El liderazgo es de gran utilidad para tener menos problemas en el lugar de trabajo. Considera que un buen líder también sabe escuchar y reconocer las labores que desempeñan los demás.

6. Presta atención a los detalles
Probablemente piensas que prestar atención a los detalles no es importante, sin embargo, estos podrían ayudarte a superar a la competencia (ya sea en tu propio negocio o si acudes a una empresa), ya que éstos pueden hacer la diferencia.

Se recomienda que prestes atención a todo, revisa que el trabajo que hiciste esté bien, etc.

7. Adáptate
Es indispensable que sepas lo que quieres, pero también tener la habilidad de adaptarte es fundamental porque ésta te ayudará a enfrentarte a nuevos retos, cambios y circunstancias.

Recuerda ser flexible y a trabajar con lo que tengas disponible, aunque no sea lo que estabas esperando.