Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cómo convertir las notas de voz de WhatsApp a texto
TECNOLOGIA | | 2022-06-15 | Agencias
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo debido a que los usuarios se pueden enviar mensajes, fotos, videos, videollamadas, etc.

No obstante, las notas de voz es una de las herramientas preferidas por los usuarios que no quieren escribir, pero puede pasar que la persona a la que le hayas enviado un mensaje de voz no lo pueda escuchar porque está en junta o en un lugar público.

En caso de que te envíen notas de voz y no puedas escucharlas porque estás en un lugar público, aquí te diremos cómo puedes convertirlas en texto.

Para que puedas convertir las notas de voz en texto es necesario que descargues una aplicación externa a WhatsApp, ya sea desde la App Store o Play Store.

La aplicación para Android se llama Transcriber, pero si tu teléfono tiene sistema operativo iOS deberás descargar VoicePop, una vez que se instale, otorga todos los permisos.

Después tendrás que abrir WhatsApp y elegir el chat donde. te enviaron la nota de voz, pulsa el mensaje hasta que en la parte superior derecha se despliegue un menú con diferentes opciones (una flecha apuntando a la izquierda, una estrella, un bote de basura, una flecha apuntando a la derecha y tres puntos).

Selecciona los tres puntos y da clic en “Compartir”, esta opción desplegará varías aplicaciones, pero tendrás que elegir “Transcriber” o “VoicePop”.

Finalmente, la aplicación transcribirá la nota de voz de manera automática.