EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA
COLUMNA | | 2022-06-21 | ARABELA GARCÍA
FUNCIONARIOS DEL ESTADO YA AVENTARON EL ARPA ANTES DE TIEMPO

LO QUE A LA CIUADANIA LE PREOCUPA DE UN GOBIERNO MORENISTA
PLAYA BAGDAD SE TRANFORMA, CONTARA CON UN COMPLEJO HABITACIONAL




No sabemos si es para ahorrar dinero o porque se están tomando vacaciones antes de tiempo, pero como ya murió el rey, todos andan haciendo lo que quieren, pero también pudiera ser previo consentimiento ya que entre menos gente acuda a trabajar menos servicios se gastas, se dice en los diversos pasillos de gobierno del estado que muchos funcionarios de primero y segundo nivel ya ni van a sus oficinas.
La anterior puede ser una versión, la otra es que no querrán indemnizar a algunos funcionarios y la otra es que quieren evitarse la pena de que los corran como va a suceder con el gobierno de AMERICO VILLARREAL.
Lo mismo hizo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, cuando entro hace poco menos de seis años, también despidió todo lo que oliera a PRI, menos los que pertenecían al sequito de EGUIDIO TORRE CANTU, quien lo convirtió en gobernador.
Si bien es cierto que ahora se requieren las alianzas para ganar con votos, también se requiere que las hagan con las estructuras que son las que hacen la chamba, así que esto va para AMERICO que es quien estará armando su equipo desde ya.
Quienes serán los matamorenses mejor colocados para octubre próximo, seguro que hay más de 50 posiciones en la frontera que estarán en manos del gobierno morenista que presidirá a partir del primero de octubre el Doctor AMERICO VILLARREAL.
Muchos se preguntan si volverá a apoderarse SUSANA PRIETO de la conciencia de miles de trabajadores que vieron en la hoy legisladora una tabla de salvación a los múltiples problemas laborales que los han aquejado desde antes.
El problema y la solución está en los mismos humanos, nadie puede venir de fuera a solucionar un tema de casa; de que existen vicios en el sector empresarial es cierto, pero también existen muchos vicios en el sector laboral, desde el saqueo de materiales, hasta otras situaciones que apena decirlas, entonces quien debe poner orden, una persona enviada para mover otros intereses.
El precio para SUSANA PRIETO fue la diputación entre otros muchos dividendos que ha logrado al calor de intereses de cierto grupo de políticos no de un verdadero cambio laboral en el sector maquilador.
La otra pregunta de los ciudadanos, es si se acrecentara la inseguridad o será igual o mejor, bajo estas premisas ciudadanas existe temor, dadas las circunstancias que se viven en otros estados del país y bajo el lema del gobierno federal de ABRAZOS Y NO BALAZOS.
El crecimiento de todas las fronteras depende en gran medidas de la inversión extranjera por ello las buenas relaciones que llevan a cabo los gobiernos fronterizos, pero la desestabilización social es un indicador, sobre todo en el tema de inseguridad que genera poca confianza, por ello es que los empresarios americanos y de otros países se han ido a otros estados.
La seguridad social y la atención a la salud es otro de los puntos importantes en una sociedad mexicana enferma y con indicadores de obesidad, diabetes, entre otras enfermedades colaterales mejor llamadas comorbilidad.
La pregunta es que va a pasar en Tamaulipas con la salud si se llegan a fusionar todas las áreas de atención médica de las diversas instituciones médicas en el estado.
Habrá medicamentos suficientes, o se tendrán que comprar, se atenderán a las personas con cáncer como ahora o se quedan fuera del esquema, lo cierto es que de diez personas que se encuestan 9 están intranquilas por temas como los antes mencionados.
Tendrá que hacer AMERICO VILLARREAL, uso de los mejores cerebros masculinos y femeninos en el estado, porque dijo que no iba a desplazar a nadie, lo recuerdo en campaña para atender todas y cada una de las dependencias en mayor o menor prioridad.
En tanto el alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, comento al término de la inauguración del primer fraccionamiento en la Playa Bagdad, que con un gobierno morenista a Matamoros le va a ir muy bien porque de la mano los tres órdenes de gobierno tendrán la oportunidad de agilizar los proyectos para esta ciudad entre los cuales destaca en primer lugar el Centro de Convenciones, el seguimiento al proyecto de inversión del Puerto Matamoros y el Megabus, entre otros.
De visita el pasado fin de semana a la Playa Bagadad, conversamos con los comerciantes en diversos rubros, entre ellos comida, la pregunta fue, que les falta ¡!, ellos contestaron que gente que vaya y consuma, lo que representa que este complejo habitacional vendrá a generar una nueva dinámica económica.
Por otro lado sería importante que aun cuando semana santa es el mayor evento de atracción turística el mejor momento es el verano, así que estos calores y estos días venideros serán perfectos para atraer turismo mediante un programa de promoción acompañado de diversas actividades acuáticas en nuestra Playa Bagdad.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com