Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
eCommerce es clave para la competitividad, ¿por qué?
TECNOLOGIA | | 2022-07-01 | Agencias
La pandemia aceleró el ingre­so de consumidores al comer­cio electrónico, lo que trajo consigo cambios en la forma de pagar, aseguró José María Sobrevía, director Corporativo Comercial & Digital de Afirme Grupo Financiero.

Con el covid el eCommer­ce estalló. México fue el quin­to país en crecimiento con avance de 27%, 400 mil mi­llones de pesos fue lo que se transaccionaron”.

José María Sobrevía, director corporativo Comercial & Digital de Afirme Grupo Financiero.

Dijo que muchas de las empresas que estaban prepa­radas para vender por eCom­merce aprovecharon, pero hubo otras que tuvieron que crear los canales en tiempos récord para no quedar fuera del juego. “Los clientes nue­vos aprendieron a transac­cionar de esta manera y se quedaron en este canal”.

Expresó que de acuerdo la Asociación Mexicana de Ven­tas Online (AMVO), el país se encuentra por tercer año con­secutivo como una con mayor crecimiento en eCommerce en las ventas retail.

Hemos pasado de un 5.2% en 2019 a un 12.1%, que se proyecta para 2022; esto, respecto a todo el volumen de transacciones en México; y en Latinoamérica, la evolu­ción pasó de un 4.8% en 2019 a proyectar un 13.6% en 2022”.

En el Foro Excélsior, des­tacó que independientemen­te de la nueva normalidad, el comercio electrónico lle­gó para quedarse. “Todas las industrias deben apostar a esta nueva forma de vender. No importa el tamaño de la empresa, incluso las de mi­crotamaño deben comenzar a crear la infraestructura para comercializar en línea y acep­tar pagos digitales diversos” .

Formas de pago

Destacó que masificación de todas las nuevas tecnologías que se encuentran disponi­bles para los pagos digitales ha comenzó con la pandemia.

Empezando con la toke­nización, que nos brinda una forma segura y accesi­ble de pagar; pero luego será la adopción de la data abier­ta, que brindará a emisores y adquirentes la oportunidad de generar hiperpersonalización en la comercialización de los productos y servicios”.

Indicó que la inteligencia artificial también está activa en las formas de pago. “Noso­tros tenemos mil 800 cajeros, para los que antes ocupába­mos un ejército de personas para decidir cuánto efectivo poner en cada uno, hasta que usamos robots para lo mismo. Ahora éstos prevén cuánto hay que dejar”.