EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Carlos Sainz gana en Silverstone su primera carrera de Fórmula 1; Checo llega en segundo.
DEPORTES | CIUDAD DE MÉXICO | 2022-07-03 | AGENCIAS.
A sus 27 años, Carlos Sainz ha conseguido este domingo en Silverstone su primera victoria en la Fórmula 1 a bordo de su Ferrari. El piloto español se ha llevado una carrera muy entretenida, aunque también accidentada, después del fortísimo accidente de la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el chino Guanyu Zhou se deslizó durante varios metros con su coche volteado antes de golpear con violencia contra la valla de fuera de pista. El mexicano Sergio Pérez terminó segundo y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero. Fernando Alonso cruzó la meta en quinta posición tras una excelente carrera con el Alpine.

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), ganó el segundo lugar del Gran Premio (GP) de Gran Bretaña tras protagonizar una icónica remontada de quince lugares en una difícil carrera para la carrocería del toro rojo.

El jalicience culminó por detrás del español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., y delante de Lewis Hamilton (Mercedes Benz). En tanto, el actual campeón del mundo y compañero de Checo, Max Verstappen, culminó en el séptimo puesto.


Tras el fuerte incidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que valió de una bandera roja en el Circuito de Silverstone, Pérezr reinició la carrera en la misma posición, pero un toque con Charles Leclerc (Ferrari) le dañó el alerón frontal.

Esto provocó que entrara a boxes para el cambio de la pieza, desde donde salió en el décimo séptimo lugar, es decir, hasta el fondo de la parrilla.

Pero el mexicano logró remontar quince posiciones, colocándose en el cuarto lugar y, con ello, arribando hasta la punta del GP del Circuito de Silverstone; donde un Safety Car le permitió protagonizar una intensa pelea final con Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Leclerc por el lugar del podio.