EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Activan la regularización de vehículos en Nuevo Laredo
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2022-08-04 | NOTIVIZA/FINANZAS
Inició este jueves la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, que sean modelos 2016 y anteriores. El programa tiene como fecha límite el 20 de septiembre del 2022.

El programa de nacionalización se da luego de que este día a las 8 de la mañana abrieron las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve) en las instalaciones del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), localizado en el Parque Industrial Finsa de la colonia Infonavit.

El jefe de la Oficina Fiscal, Arturo Sanmiguel, dijo que los vehículos que podrán regularizarse son aquellos que fueron ensamblados en los Estados Unidos, México o Canadá, con los números de la serie que empiecen con 1, 2, 3 ,4 y 5.

Comentó que en un principio estarán abiertos en las instalaciones del Repuve dos módulos en los que prevén regularizar 64 vehículos diarios en total, pero en los siguientes días se podría ampliar la capacidad.

Agregó que antes de acudir al Repuve se debe obtener una cita, luego pagar en el banco y posteriormente acudir a la hora citada al módulo del Registro Público Vehicular, donde se revisa el automóvil, se verifica que cumpla con las especificaciones del programa, se da de alta en el Repuve estatal y nacional, y de manera automática pueden pasar después a la oficina fiscal por sus placas.

Para iniciar el proceso primero es necesario tener la cita, esta se obtiene a través de la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx o al teléfono 800 737 88 311, después se realizara el pago por la regularización que es de 2 mil 500 pesos y se cubrirá través de un formulario múltiple de pago en un banco que expide el SAT. Una vez realizado el trámite en el módulo del Repuve, se deberá acudir a la Oficina Fiscal donde se pagarán mil 500 pesos por la expedición de placas.

El gobierno aportó los números telefónicos 834 318 2541 y vía WhatsApp al 834 267 4180 ambos en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde para aclarar cualquier duda.

El interesado debe contar con su CURP del propietario del vehículo, código postal, número de identificación vehicular (serie) y descargar la referencia de pago por la cantidad de 2 mil 500 pesos en la página.

http://omawww.sat.gob.mx/aduanasportal/paginas/index.html#!/mupea_formul…

La oficina fiscal del estado en Nuevo Laredo pidió a la población interesada en el programa comunicarse a los números telefónicos 834 318 25 41 y vía WhatsApp al 834 267 41 80 ambos en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde para aclarar cualquier duda, pero las citas serán exclusivamente a través de la página regularizaauto.

El gobierno de Tamaulipas dio a conocer que también se pueden sumar habitantes de los distintos estados del país, siempre y cuando tengan todos los documentos del vehículo y personales en orden.



En el trámite que se realiza en el Repuve Estatal participan Registro Público Vehicular de Tamaulipas, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Finanzas.