Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
OFTAVISION se niega a devolver anticipo a persona adulta.
ESTADO | VICTORIA | 2023-03-17 | NOTIVIZA/REDACCIÓN.
Cliente dice que demandará penalmente y ante derechos humanos.
Una persona de la tercera edad tomó la decisión de demandar penalmente y ante Derechos Humanos a la clínica de ojos “instituto OFTAVISIÓN” por negarle el reembolso de mil 260.67 pesos al no sentirse satisfecho por el servicio y el costo de unos lentes, además de violentar sus derechos humanos contra personas adultas.
“Nosotros no devolvemos el dinero” la respondió al adulto mayor una de las dependientes del negocio que se ubica sobre la calle 14 y Anaya en esta ciudad capital.
Desde el pasado 3 de marzo el afectado ordenó unos lentes, cuyo costo unitario, en ese entonces, era de 2,173.00 pesos, pero al ir a recogerlos y querer cubrir el resto del importe le dieron una cantidad distinta.
Ahora debía pagar 3 mil 020.67, cantidad que no estaba al alcance de su economía, razón por la cual se vio en la necesidad de pedir que mejor le fuera devuelto el anticipo entregado, hace más de un mes.
A través de la dependiente el encargado del área administrativa, cuyo nombre no fue dado a conocer, le mandó decir al cliente que en esa clínica no estaban acostumbrados a reembolsar a nadie.
Al no existir oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor el afectado dijo que buscará el apoyo jurídico del DIF para interponer la denuncia y recuperar el dinero que ahora de manera ilegal le pretenden quitar.
La empresa OFTAVISIÓN atiende a personas de bajos niveles económicos y en ocasiones organiza campañas en las que participan especialistas de diversas zonas del país y del extranjero.
Se pensaba que por ser una promotora de acciones altruistas sus representantes actuarían de manera congruente, pero ha quedado en evidencia la falta de profesionalismo, ética y sensibilidad; ahora enfrentarán demandas penales y de derechos humanos.