Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Es inmoral la compensación que se llevará Lorenzo Córdova: López Obrador
NACIONAL | | 2023-03-17 | Agencias
El dinero que se va a llevar el presidente del INE significa que tienen una caja de ahorro especial, aseguró el presidente.
Desde Villahermosa en el estado de Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su crítica respecto al monto que recibirá el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, una vez que concluya con su cargo el próximo mes abril.

“¿Qué significa el dinero que se va a llevar el presidente del INE? Significa que tienen una caja de ahorro especial, eso no existía en el gobierno”.

El mandatario nacional volvió a señalar que los salarios elevadísimos a funcionarios ya no se presentan en el Poder Ejecutivo, pero sí en el Poder Judicial.

“En el poder judicial y en institutos o instituciones autónomas como el INE, por eso los liquidan de esa manera, con muchísimo dinero, ellos pueden decir que es legal, sí, puede ser que sea legal, aun con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia. Pero sin duda es inmoral”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Por eso los conservadores se oponen a los cambios y a la transformación, y engañan a mucha gente con la consigna que el INE no se toca, porque es como si se agraviara a la democracia, cuando no tiene nada que ver el combatir la corrupción, acabar con los privilegios con la democracia, tiene que ver con la oligarquía. finalizó.