Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Padres de familia impiden que maestros cierren escuela para que se sume al paro.
ESTADO | VICTORIA | 2023-09-18 | EDUARDO VIZCARRA CRUZ
Esta mañana padres de familia impidieron que maestros que se encuentran desde hace 14 días en paro de labores cerraran la escuela primaria Matias S Canales que se encuentra en Tamatán en esta Capital.

Entrevistados los padres de familia señalan que de por si los niños y niñas vienen rezagados por la pandemia que se padeció y ahora el impedir que vengan y tomen sus clases no es justo

En este sentido, señalaron que así como ellos respetan el paro que están realizando algunos de los maestros, los maestros deben respetar las escuelas donde se están impartiendo clases, nosotros estamos apoyando al director y a los maestros para que sigan dando clases a nuestros hijos.

Es más, comentaron que harán oficio para solicitar el apoyo de la Guardia Estatal para impedir que maestros quieran parar las clases en su escuela primaria Matias S. Canales y menos van a permitir que saquen a sus niños, nosotros defendemos la educación.

Porque si se meten con ellos, entonces vamos a responder, dijeron que van a montar guardias para evitar que se cierre la escuela, no es justo que por unos cuantos quieran cerrar la escuela.

Por su parte, el director de la escuela Gilberto Ruiz Hernández dijo, no se vale que quieran cerrar todas las escuelas, el gobernador ya fue a buscar resolver los problemas y no, ellos quieren que saquen a Lucia y a muchos más y no es justo.

Según reportes de la Secretaria de Educación, hasta este lunes se mantienen abiertas 12 por ciento de las escuelas en todo el estado, esto es más de 700 mantienen abiertas sus puertas y están brindando el servicio educativo.