Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
¡Lewis Hamilton ya factura en Ferrari! Acciones de la marca suben de valor ante rumor
DEPORTES | | 2024-02-01 | Agencias
Ferrari ya está ganando valor con la posible llegada de Lewis Hamilton y las acciones de la compañía subieron en las últimas horas.
La posible contratación del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton a Ferrari han elevado las acciones de la compañía italiana en el mercado de valores con un incremento importante en el cierre de la jornada europea y creciendo en el mercado americano.

La marca de coches deportivos salió a bolsa en Estados Unidos el 21 de octubre de 2015 con un valor de acción en Wall Street de 52 dólares, pero que este jueves 1 de febrero alcanzó un costo de 391.42 dólares cuando inició en 372 dólares, lo que ya era un aumento con la tendencia que se mostraba en Europa luego de haber cerrado el miércoles en 345 dólares.

Durante la jornada de este jueves, la noticia de la posible llegada de Lewis Hamilton como piloto de Ferrari a partir de 2025 disparó el costo de las acciones. El día previo, el valor por acción era de 323 euros y se mantuvo en ese rango hasta el mediodía en la Bolsa Italiana de Valores situada en Milán cuando comenzó una escalada hasta los 353.50 euros al cierre de las operaciones en ese país.

Estas cifras significan un aumento del casi el seis por ciento y un crecimiento en el valor de la compañía a los siete mil millones de dólares.

La llegada de Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, aún no ha sido confirmada, pero se ha convertido en un impulso importante para Ferrari que justo un día antes había informado del cierre del cuatro trimestre con ganancias importantes.

El fabricante de automóviles registró un beneficio neto 1.360 millones de dólares en 2023, incluidos 317,9 millones de dólares en el cuarto trimestre. Sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos fueron de 1.750 millones de dólares, cifras que se convirtieron en récords anuales de la empresa.

Si la consumación de la alianza Hamilton-Ferrari se confirma, especialistas de Wall Street esperan un mayor aumento en el costo de la acción del Cavallino Rampante.