Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Xóchitl Gálvez: 'En México es tiempo de ser valientes y defender a la patria'
POLITICA | | 2024-02-01 | Agencias
Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial opositora, resaltó que en México “hoy muchos tienen miedo de levantar la voz, pero es tiempo de ser valientes y defender a la patria
Este no es tiempo de tener miedo; es tiempo de ser valientes y defender a la patria, aseguró la aspirante presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, quien ante senadores y diputados federales priistas refrendó que México necesita de un gobierno de coalición, porque es tiempo que el viejo presidencialismo quede atrás.

“Lo que está en juego no es sólo una elección. Se trata de un proyecto de lo que hemos llamado gobierno de coalición. Realmente queremos hacer un gobierno de coalición, donde quede atrás ese presidencialismo que tanto daño le ha hecho al país”, aseguró Xóchitl Gálvez ante los legisladores del tricolor, partido que instauró el presidencialismo en México desde el siglo pasado.

Hoy, dijo la inminente candidata presidencial priista, ningún hombre y ninguna mujer por sí sola puede gobernar “un país tan complejo como México”.

Xóchitl Gálvez resaltó que “hoy tenemos miedo. Muchos tienen miedo de levantar la voz. Muchos tienen miedo de decir lo que piensan, porque te llega la guillotina, te llega la amenaza y o les diría que no es tiempo de tener miedo. Es tiempo de ser valientes. Es tiempo de defender a la patria. Es tiempo de recuperar esas causas de ese PRI revolucionario que yo conocí”.

La también senadora con licencia celebró la presencia de cuatro senadoras que fueron parte del oficialismo y que hoy están con el PRI: Nancy de la Sierra, de Puebla; Claudia Balderas, de Veracruz e Indira Kempis, de Nuevo León, así como a la poblana Nadia Navarro, que hasta el mes pasado fue parte de la bancada del PAN; sin militar en ese partido político.