Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
En un increíble final, Kansas City Chiefs venció a San Francisco 49ers y es el campeón del Super Bowl 2024
DEPORTES | CIUDAD DE MÉXICO | 2024-02-11 | AGENCIAS.
El nacimiento de una nueva dinastía. Si alguien todavía dudaba de los Kansas City Chiefs, en Las Vegas demostraron de que están hechos. Estuvieron casi todo el partido en desventaja, pero lo ganaron en el último segundo del tiempo extra. Patrick Mahomes tuvo una actuación histórica. Se puso el equipo al hombro y fue determinante para que su equipo derrote a los San Francisco 49ers por 25 a 22 en el Super Bowl LVIII. Bicampeones de la NFL. Tres títulos en los últimos cinco años. Los dueños de la liga.


Kansas City ganó el volado, pero optaron por cederle el primer ataque del partido a San Francisco. En su primer Super Bowl, el joven Brock Purdy lanzó dos buenos pases para Kyle Juszczyk y Christian McCaffrey. Además, el corredor ganó muchas yardas mediante acarreos. Y cuando parecía que iban a anotar en la primera serie ofensiva, el running back de los 49ers soltó el balón y los Chiefs se quedaron con la posesión. Las defensivas comenzaron a lucirse y las siguientes serie ofensivas fueron frustradas.


En el cierre del primer cuarto volvió a aparecer la ofensiva de los 49ers. Buenos acarreos de McCaffrey y grandes lanzamientos de Purdy. Hasta hubo una gran desmarcación de Deebo Samuel, pero el pase del quarterback fue un poco largo y desperdiciaron la oportunidad de anotar el primer touchdown del juego. Sin embargo, San Francisco abrió el marcador en la siguiente jugada. Aunque se tuvieron que conformar con un gol de campo.


La primera gran serie ofensiva de los Chiefs fue gracias al brazo de Mahomes. Un pase preciso de 53 yardas para Hardman. Derecho a la zona roja. Aunque no pudieron sacar puntos. En la siguiente jugada Pacheco soltó el balón y los 49ers volvieron al ataque.


El primer touchdown del Super Bowl LVII llegó cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el medio tiempo. Una jugada excelentemente diseñada y ejecutada por los 49ers, donde hubo dos pases, encontró a Christian McCaffrey solo y amplió la ventaja para los de San Francisco.

Los campeones defensores tardaron cerca de 30 minutos en anotar. En la última jugada ofensiva de la primera parte llegaron los puntos para Kansas City Chiefs. Aunque se tuvieron que conformar con un gol de campo. En la última jugada, Mahomes fue capturado y se quedó a pocas yardas del touchdown.


La segunda mitad comenzó accidentada para los Chiefs. El show de medio tiempo de Usher no inspiró a Mahomes, que en el primer minuto del tercer cuarto fue interceptado por el novato Ji'Ayir Brown.


Kansas City no logró hacer funcionar a su ofensiva y, recién en su octava serie, anotó nuevamente. A pesar de los intentos de Mahomes, los Chiefs se tuvieron que conformar, nuevamente, con un gol de campo. Harrison Butker anotó uno de ¡57 yardas! Increíble. Esta distancia es record en partidos de Super Bowl. ¿Quién lo poseía antes? Jake Moody, jugador de San Francisco 49ers, que había anotado uno de 55 yardas en el comienzo de este mismo juego. Le duró poco...


Un gravísimo error de San Francisco tras una despeje de los Chiefs fue el punto de inflexión en el Super Bowl LVIII. Fumble y rápidamente pase de touchdown. Conexión entre Patrick Mahomes y Marquez Valdes-Scantling para que Kansas City se ponga en ventaja por primera vez en el partido.


Los 49ers volvieron a tomar la ventaja en el último cuarto. Buena lectura y gran pase de Brock Purdy para encontrar a Jauan Jennings, que lucho y llegó a anotar. Aunque no pudieron anotar el punto extra (fue bloqueado) y quedaron a diferencia de un gol de campo. Un error que terminó costando muy caro...

Isiah Pacheco se despertó y, junto a Mahomes, llevaron a los Chiefs hasta zona roja. Pero la defensa de los 49ers apareció justo a tiempo y los frenaron en la puerta del touchdown. Se tuvieron que conformar con el gol de campo, lo que significó el 16-16 a 5 minutos y 46 segundos del final del último cuarto.


Tras la pausa de los dos minutos, los 49ers se pusieron en ventaja con un gol de campo y Mahomes fue al emparrillado con 1 minuto y 53 segundos para revertir la historia. Y el quarterback junto a Travis Kelce llevaron a los Chiefs hasta zona roja. Si bien no pudieron anotar el touchdown del triunfo, si el gol de campo para el empate e ir a tiempo extra.


La primera serie ofensiva en el tiempo extra fue para San Francisco, que llegó hasta la zona roja gracias a un Christian McCaffrey y unos buenos pases de Purdy. SIn embargo, fueron frenados por la defensiva de los Chiefs y se tuvieron que conformar con un gol de campo.


En el momento de la verdad, aparecieron Travis Kelce y Patrick Mahomes. Entre el ala cerrada y el mariscal de campo llevaron a los Chiefs a zona roja. Y, en el último segundo, Pat encontró a Mecole Hardman para anotar el touchdown que valió un Super Bowl.