Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
El Barcelona recupera el pulso; golea al Getafe
DEPORTES | | 2024-02-24 | Agencias
El Barcelona hiló su segundo victoria tras vencer 4-0 al Getafe y se acerca a cinco puntos del Real Madrid
El Barcelona goleó 4-0 al Getafe, con goles de Raphinha Dias, João Félix, Frenkie De Jong y Fermín López, en un partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports y que favoreció a los culés por su ritmo vertiginoso, ante los numerosos desajustes del equipo azulón en defensa.

En el Estadi Olímpic Lluís Companys, los visitantes protagonizaron la primera ocasión de peligro. Luis Milla robó la pelota a De Jong en la frontal del área y Mason Greenwood conectó un zurdazo que atrapó en dos tiempos el guardameta blaugrana, Marc-André ter Stegen.

Respondió el Barcelona gracias a un remate de Raphinha en espuela con la zurda en un córner, que se marchó por encima del travesaño. El Getafe merodeó las cercanías de Ter Stegen y en el minuto 18 pidió penalti tras un disparo de Juan Iglesias dentro del área, en otro córner, que dio en un codo de Jules Koundé tras haberle rebotado el balón en un costado.

A pesar de esos acercamientos, el cuadro madrileño se fue apagando y provocó que su adversario ganase terreno. Constantemente lo intentaba Raphinha a la espalda de los zagueros, sobre todo amargando a un Djené que por exigencias del guion había empezado el duelo como lateral izquierdo.

Y así surgió el 1-0, marcado por Raphinha en el 20'. Un pase en largo de Koundé superó la línea defensiva del Getafe, mal montada, y el '11' del Barcelona condujo la pelota en carrera hasta culminar su esprint con un acertado zurdazo al palo más alejado, que entró un palmo por encima del césped.

El propio Raphinha tuvo en sus botas otros dos raudos contragolpes, el primero en el 40' y el segundo justo antes del descanso. Pero falló en ambos, en el tiro una vez y en el pase la otra, mientras João Félix a su lado se desesperaba. Los dos atacantes blaugranas, ausentes de las últimas citas de su equipo, tenían aquí una oportunidad de redención.

Al regreso de vestidores, el Getafe rozó la igualada con un derechazo bastante lejano de Milla y que, tras botar en el suelo, se estrelló en el poste por el desvió de Ter Stegen con una manopla. Los pupilos de José Bordalás pagaron cara su osadía el encajar el 2-0 poco después, cuando aún corría el minuto 53, a raíz de otro error en el marcaje.

El Barcelona salió muy bien desde atrás y Koundé encontró un hueco para meter la pelota en profundidad a Andreas Christensen, que por la banda de Djené avanzó unos metros hasta asistir raso a João Félix, presto para empujar su gol casi a placer desde el segundo palo.

Sin apenas tiempo para recomponerse, el 'Geta' recibió el 3-0 debido a un arreón de De Jong. Controló el centrocampista neerlandés en campo propio, se zafó de un par de rivales, combinó con Ilkay Gündogan y pasó a Raphinha; éste tuvo que lidiar con el portero azulón, pero recortó a David Soria con un medio giro y cedió la pelota a De Jong para que tirase.

Gastón Álvarez retrocedió hasta su portería, pero no llegó a tiempo para despejar el disparo del 'tulipán' a puerta vacía. De los habituales artilleros del Barcelona, faltaba que su máximo referente también 'mojase'; no obstante, el polaco Robert Lewandowski solo acertó una vez y quedó todo anulado por un fuera de juego suyo.

Sí que anotó, ya en el tiempo de descuento, Fermín López tras el rechace de Soria a un remate a bocajarro de Vitor Roque, después del enésimo contraataque local. Esta clara victoria situó a los pupilos de Xavi Hernández con 57 puntos, en la segunda plaza provisional; por su parte, el 'Geta' permaneció con 34 puntos en la zona media de la tabla.