Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Se investiga si fue intencionado descarrilamiento de vagón del Tren Maya: AMLO
NACIONAL | | 2024-03-26 | Agencias
El descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán se debió a que no se hizo un cambio de vía y se está investigando si esto fue producto de un error de operación o de una acción intencional, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, un vagón de tren se salió de las vías en la estación del municipio de Tixkokob, localidad ubicada a 17 kilómetros de Mérida, en un percance que no dejó pérdidas materiales ni lesionados.

“Se está haciendo una investigación, porque sí está raro, hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencionado o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

“Afortunadamente fue en la estación prácticamente”, respondió ante preguntas sobre el tema y enfatizó que el tren “tiene un sistema de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubo heridos ni desgracias lamentables”.

“Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa es lo que pasó”, declaró.