Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Inhabilitado candidato a alcalde de Reynosa por la Sala Regional del Tribunal Electoral
ESTADO | REYNOSA | 2024-03-31 | NOTIVIZA/ELECCIONES 2024
Propone Chavira a José Luis Moreno como sustituto de Peña Ortíz
La Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Monterrey confirmó que Carlos Peña Ortiz no puede ser candidato de Morena por la alcaldía de Reynosa debido a la suspensión de sus derechos políticos, además de carecer de credencial para votar.

Esta decisión ha generado repercusiones en el ámbito político, y el candidato a Senador por el Partido del Trabajo, Francisco Chavira Martínez, ha emitido declaraciones al respecto.

En relación a la caída de la candidatura de Peña Ortiz, Chavira Martínez destacó varios aspectos, señalando su cerrazón, soberbia y malos asesores como su aviador Héctor Martín Garza González. Asimismo, hizo hincapié en que ni los aliados del PRIAN, PRIMORES, ni los morenistas fundadores que le apoyaron le están respaldando debido a su falta de cumplimiento de acuerdos.

Chavira Martínez reflexionó sobre la importancia del cumplimiento de los compromisos políticos, haciendo referencia al caso del PAN y Cabeza de Vaca en la gubernatura, y concluyó que "la gente ya aprendió: si no cumples, te quitan".

Como una alternativa para la alcaldía de Reynosa, Chavira Martínez propuso a José Luis Moreno Hernández, pre candidato registrado, actual y primer presidente de MORENA en Reynosa, destacando su perfil como militante del partido y su trayectoria.

Ante la imposibilidad de Peña Ortiz de participar en las elecciones, la propuesta de Chavira Martínez plantea una nueva opción para el cargo de alcalde en Reynosa, lo que añade un elemento de dinamismo al panorama político en la ciudad y factor de UNIDAD como lo es José Luis Moreno