Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
IMPULSARÁ CARLOS CANTUROSAS PROPUESTAS PARA DETECCIÓN TEMPRANA DEL ESPECTRO AUTISTA
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2024-04-02 | NOTIVIZA/ELECCIONES 2024.


Dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, el candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, asistió a un evento organizado por la asociación CECIELI donde refrendó su compromiso con las familias de impulsar iniciativas en favor de los niños y adultos con espectro autista.

Durante la conmemoración, diversos medios de comunicación arribaron al abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, ahí el candidato dio a conocer propuestas para quienes padezcan del espectro autista, se integren a la sociedad y tengan educación de calidad.

“Desde el Congreso de la Unión legislaré para que en las escuelas, desde el nivel preescolar, hayan más psicólogos y enfoquen su atención para que detecten a temprana edad la presencia de esta condición y lleven el tratamiento adecuado para que no exista un rezago en su educación y lleven una vida con igualdad de oportunidades”, señaló Canturosas Villarreal.

Por su parte, el director general de la asociación CECIELI, Mota Cantú, explicó que invitaron a Carlos Canturosas porque lo consideran una persona humanista, que da resultados y que los representará dignamente desde la Cámara de Diputados.

“Sabemos que la voz de quienes luchamos por esta causa será escuchada en el Congreso a través de Canturosas Villarreal, sus propuestas mejorarán las condiciones en las que se desarrollan los niños con espectro autista y es importante que personas como él, comprometidas con la sociedad lleguen a esos cargos”, destacó Mota Cantú.

Durante el evento, los padres de familia y quienes pertenecen a la asociación, se mostraron simpatizantes del candidato Carlos Canturosas y le expresaron su firme respaldo hacia el proyecto que él presenta para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación en Nuevo Laredo.