Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Nvidia, como Apple: Supera los 3 billones de dólares en valor de mercado
TECNOLOGIA | | 2024-06-17 | Agencias
Otras empresas como Apple y Microsoft también han tocado el récord de los 3 billones en capitalización de mercado.
Nvidia ya era la empresa de semiconductores más valiosa del mundo. Ahora se ha convertido en la primera empresa de chips informáticos en alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización de mercado.

El repunte de empresas de inteligencia artificial (IA) ayuda al valor de Nvidia a acercarse a las empresas más grandes del mundo, Apple y Microsoft.

Las acciones de la empresa con sede en Santa Clara, California, han subido 147 por ciento este año, sumando alrededor de 1.8 billones de dólares a medida que se dispara la demanda insaciable de sus chips utilizados para impulsar tareas de inteligencia artificial. El miércoles, las acciones subieron hasta 5 por ciento para elevar el valor de mercado a 3 billones de dólares, superando a Apple en el proceso.

Nvidia no ha mostrado signos de desaceleración o de dejar que sus rivales se pongan al día, el director ejecutivo de la compañía, Jensen Huang, dijo que la empresa planea actualizar sus llamados aceleradores de IA cada año.

El auge de la IA generativa es una nueva revolución industrial y Nvidia espera desempeñar un papel importante a medida que la tecnología pasa a las computadoras personales, dijo Huang a los asistentes en un discurso de apertura en la Universidad Nacional de Taiwán.

“Vemos este cambio radical como en las primeras etapas”, dijo Angelo Zino, analista senior de acciones de CFRA Research.

Después del discurso de apertura del CEO, Zino dijo que le gusta “la visibilidad mejorada” y ve “un mayor impulso en el lado de GPU/CPU/redes que impulsa las estimaciones de consenso”.

Podría decirse que la empresa ha sido el mayor beneficiario de una avalancha masiva de gasto en IA, lo que ha ayudado a situarla en el tercer lugar como la empresa más valiosa del mundo. El fabricante de chips ahora sólo está detrás de Microsoft en valor de mercado, pero con las acciones en alza, Wall Street considera que es sólo una cuestión de tiempo antes de que Nvidia lo supere.

Estas son las empresas con mayor valor de mercado

En junio de 2023, Apple se convirtió en la primera empresa en la historia en tocar un valor de mercado por arriba de los 3 billones de dólares. Y a principios de este año, Microsoft destronó a la compañía de teléfonos iPhone.

Con datos actualizados hasta este miércoles, la compañía más valiosa sigue siendo Microsoft, con un valor de 3.148 billones de dólares.