Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Latinos votarán por “el menos malo” para la Casa Blanca; Texas, Florida y California son estados clave
INTERNACIONAL | | 2024-06-24 | Agencias
Teresa Vivar, activista hispana en EU, afirmó que Trump realiza promesas vacías a los migrantes y Biden no ha logrado marcar diferencias sustanciales
Los migrantes mexicanos en los Estados Unidos que podrán votar en noviembre en las elecciones presidenciales se inclinarán por el “menos malo” para la comunidad hispana, entre el actual mandatario Joe Biden y el republicano Donald Trump, pronosticó Teresa Vivar, presidenta de la comisión de pueblos originarios de la coalición Fuerza Migrante que agrupa a unas 200 organizaciones de personas de origen latino.

Desde New Jersey, reconoció que como ocurre en cada elección federal, los candidatos buscan lograr el voto latino por lo que representa y porque puede llegar a ser decisivo en algunos estados, como es el caso de California, Texas, Florida e Illinois.

Este año no es distinto y ya se vio con las propuestas que lanzaron esta semana tanto el demócrata como el republicano en beneficio de quienes están casados con norteamericanos y a favor de los llamados dreamers.

“Que Trump diga ahora que les va a dar algo a los DACA cuando ha criticado y nos ha menospreciado durante mucho tiempo y tuvo años para poderlo hacer y no hizo nada, no es esperanzador. Entonces, yo creo que realmente si vamos a salir de Guatemala para entrar a guatepeor y creo que nos quedamos en Guatemala, por lo menos sabemos ciertas políticas que tienen los demócratas y se puede trabajar con ellos, en cambio con el otro señor ya vimos de lo que es capaz”, dijo la activista.

De acuerdo con el promedio de encuestas que se han dado a conocer en los Estados Unidos, el 59 por ciento de los hispanos votaría por Biden, frente a un 39 por ciento que lo haría por Trump.

Respecto al voto por edad, independientemente de su grupo étnico, 56 por ciento de los menores de 30 años manifestó su apoyo al candidato demócrata, mientras que 37 por ciento prefiere al republicano, de acuerdo el Instituto de Política de la Harvard Kennedy School.

Teresa Vivar también expresó su reserva frente a las promesas del todavía presidente Biden, en cuya gestión se ha registrado un preocupante aumento en las deportaciones y no se han concretado las promesas de 2019, como la residencia a los hijos de migrantes mexicanos que llegaron en su niñez.

“Hay muchas cosas que Biden pudo hacer y no hizo; nosotros le decimos a nuestra comunidad que salgan a votar por el que menos nos haga daño porque de todos modos los migrantes estamos en la encrucijada de ser la moneda de cambio, pero luego se olvidan de nosotros cuando pasan las elecciones”, advirtió.

Fuerza Migrante recordó el valor de la comunidad migrante en los Estados Unidos con los miles de negocios que han prosperado y el pago de impuestos que hace crecer la economía norteamericana.