Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Apple y Meta podrían aliarse para desarrollar inteligencia artificial
TECNOLOGIA | | 2024-06-24 | Agencias
Se espera que el fabricante del iPhone estudie la posibilidad de asociarse con otras empresas de IA en distintas regiones, como China, donde está prohibido el chatbot ChatGPT de OpenAI.
Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook está explorando la integración de su avanzada inteligencia artificial en el nuevo sistema para iPhones de Apple, de acuerdo con un informe The Wall Street Journal.

La noticia se produce en un momento en el que Apple planea integrar tecnología de otras empresas de IA en sus dispositivos, incluso se especula sobre una posible colaboración con Google, de Alphabet GOOGL.O, su socio de larga data en el ámbito de las búsquedas.

Se espera que Apple considere asociaciones adicionales en diferentes regiones, como China, donde el chatbot ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft, está prohibido.

Según el Journal, la startup Anthropic ha estado en conversaciones con Apple para integrar su IA generativa en Apple Intelligence, una iniciativa de la que aún no han hecho comentarios oficiales Apple, Meta ni Anthropic.

Se espera que tales acuerdos permitan a las empresas de IA ampliar significativamente la distribución de sus productos a través de Apple Intelligence. Aunque no se ha especificado la magnitud de las posibles ganancias, se menciona que las empresas de IA podrían ofrecer suscripciones premium de sus servicios a través de esta plataforma, según el reporte.

Perplexity, otra empresa destacada en búsqueda de IA, también ha estado en conversaciones con Apple para integrar su tecnología en Apple Intelligence, según una fuente cercana al proceso citada por Reuters.