Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Anuncian la renovación automática de los permisos de trabajo de más de 300,000 migrantes en Estados Unidos.
INTERNACIONAL | CIUDAD DE MÉXICO | 2024-06-30 | AGENCIAS.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció este jueves que renovó de manera automática el permiso de trabajo de más de 300,000 inmigrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS). Para tener más información puedes leer: Extienden automáticamente permisos de trabajo de cinco países con TPS. Entérate cuáles.

“Hemos extendido la validez de los documentos de Autorización de Empleo (EAD) emitidos a los beneficiarios del TPS bajo las designaciones de El Salvador, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 9 de marzo de 2025”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en un comunicado.

La agencia federal, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que enviará un Formulario I-797 (Notificación de Acción) para aquellos casos donde los titulares necesiten demostrar a sus empleadores respecto a la validez extendida de los permisos de trabajo.

“Ellos van a enviar el Formulario I-797 a cada uno de los beneficiarios de esta prórroga automática”, explicó José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida. “Las personas no tienen que hacer absolutamente nada”.

Pero si no les llega el aviso de extensión de validez de sus permisos de trabajo, “entonces llame o contáctese con la USCIS y pida que le envíen el documento que prueba que su EAD está vigente hasta el 9 de marzo de 2025”, precisó.

Guerrero dijo además que, como última instancia, en caso no le llegue el Formulario I-797, imprima el anuncio, guárdelo y muéstrelo a su empleador si él se lo pide. El anuncio hace oficial la validez del documento.

A la pregunta respecto a la fecha de vencimiento de las licencias de conducir, que coincide con la fecha de expiración del permiso de trabajo, Guerrero precisó que “los titulares deben llevar el Formulario I-797 y presentarlo en el Departamento de Vehículos y Motores (DMV) para que les extiendan un nuevo carné con la nueva fecha de expiración anunciada por USCIS”.