Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Tiempo y Espacio
COLUMNA | | 2024-07-07 | Jaime Luis Soto
Adriana Lozano, madrina de la Técnica Uno.

• Secretaria de Finanzas feliz en la ceremonia.
• Destaca el apoyo del gobernador a la educación.
• Se reelige Alito en el PRI por dos siglos más.
Por Jaime Luis Soto.
La secretaria de Finanzas en el gobierno del Estado, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ hizo un espacio en su apretada agenda de trabajo y aceptó con mucho gusto ser madrina de generación de las alumnas y alumnos que egresaron de la escuela secundaria Técnica Número 1 “Álvaro Obregón”.
Mire usted que, en la ceremonia, se veía más que feliz ADRIANA LOZANO y no ocultaba su emoción de saber que las y los alumnos, maestros y padres de familia de la mencionada secundaria, la eligieron para ser madrina de la generación saliente.
“Me siento muy honrada por esta amable distinción de amadrinar a más de 500 estudiantes de esta Escuela Secundaria en Ciudad Victoria”, expresó al micrófono ADRIANA LOZANO.
Y agregó: “Quiero también decirles, que el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha estado muy pendiente del sistema educativo en Tamaulipas para que existan condiciones favorables para maestros y alumnos. Para el señor Gobernador la educación es lo más importante”.
Este evento de entrega de certificados se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y contó con la presencia del Profesor ENRIQUE MENDOZA MARTÍNEZ, director de la Secundaria y de la Maestra MARÍA DEL REFUGIO REYES VARELA; Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación, así como invitados especiales que acompañaron a las y los alumnos de este plantel educativo.
Y tiene mucha razón ADRIANA LOZANO cuando afirmó que, para el gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL, la educación es lo más importante y el gobernador lo ha demostrado con hechos apoyando la infraestructura educativa, mejorando las condiciones laborales y salariales de las y los maestros, y entregando becas a los estudiantes.
De hecho, recientemente, el gobernador anunció el pago del retroactivo salarial para los trabajadores de la educación a pagarse el próximo 10 del presente mes.
Y a los estudiantes de Tamaulipas del nivel básico, se les habrá de entregar paquetes de útiles escolares para el ciclo escolar 2024-2025.
Volviendo con ADRIANA LOZANO, el trabajo que realiza está dando excelentes resultados y en Tamaulipas se puede afirmar y presumir que hay finanzas sanas.
Y para cumplir con el humanismo que impulsa el gobernador, ADRIANA LOZANO sigue recorriendo las oficinas fiscales para platicar personalmente con las y los trabajadores de dichas dependencias y escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorar sus condiciones laborales y también para eficientar la atención que se le brinda al contribuyente.
Felicidades para ADRIANA LOZANO quien tiene un 10 de calificación por la chamba que anda haciendo y en la secundaria técnica número 1 donde fue madrina, la ovacionaron los presentes lo que habla que esta haciendo muy bien su trabajo.
Enhorabuena para la Secretaria de Finanzas…
Cambiando de tema, sin el más mínimo pudor y cero vergüenzas, el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, logró reelegirse este domingo en dicho cargo partidista hasta el 2032.
Para muchos priistas, la reelección de ALITO representa la estocada final para el PRI que esta en terapia intensiva, viendo la luz al final del túnel.
De hecho, hace unos días, aquí en Tamaulipas, exdirigentes, exsenadores, exdiputados, exalcaldes y lideres de sectores advirtieron en una carta que no estaban de acuerdo con la reelección de ALITO.
Y revisando los nombres que aparecen en dicha carta, se puede constatar que son reconocidos priistas que, ojo con esto, le han sido fiel a la camiseta a pesar de la terrible crisis que vive el partido tricolor.
Pero las protestas le valieron a ALITO un soberano cacahuate, una pura y dos con sal y un reverendo pepino.
El escenario que se avizora es que, tras la sinvergüenzada de ALITO, se intensificará la desbandada en el tricolor.
Como dicen en el rancho: En el pecado, se lleva la penitencia…
Mejor comentemos que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA firmó un convenio de coordinación y colaboración en seguridad pública junto a sus homólogos MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, de Coahuila y SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, de Nuevo León.
Durante la Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, celebrada en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en la ciudad de Saltillo, se establecieron diversos acuerdos para seguir fortaleciendo la seguridad de las fronteras, poblaciones y carreteras cercanas entre los tres estados.
Entre los acuerdos destaca la creación de un Grupo de Coordinación Operativa para definir acciones y evaluar avances en la seguridad regional.
"Tenemos la oportunidad de estar coordinándonos en el apoyo de nuestras entidades y de buscar el beneficio y el bienestar social de nuestra población en un área tan sentida como es la seguridad", expresó VILLARREAL ANAYA
"Juntos trabajamos para consolidar la unión, fortalecer nuestra alianza en materia de seguridad y alinear nuestras estrategias para combatir los grupos delincuenciales y garantizar la paz en nuestra región", añadió.
Reiteró la importancia del trabajo en equipo y la cooperación regional.
"Estamos comprometidos a ir al siguiente nivel de colaboración, llevando a nuestros estados hacia condiciones de seguridad cada vez mejores."
Señaló que estas acciones buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los tamaulipecos.
Prueba de ello es que, al inicio del gobierno, la principal demanda era la seguridad y, actualmente, en algunos municipios, está ya no es la prioridad, añadió el gobernador tamaulipeco.
Mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) egresó a un total de 310 estudiantes que concluyeron su bachillerato en la Escuela Preparatoria Mante, pertenecientes a la Generación 2021-2024.
El rector de la UAT, MVZ DÁMASO ANAYA ALVARADO, presidió, en las instalaciones del plantel en Ciudad Mante, la ceremonia de graduación y entrega de constancias de estudios a los jóvenes que concluyeron su educación integral en el modelo de bachillerato de la máxima casa de estudios del estado.
Acompañado de la Mtra. MARÍA DEL PILAR GARZA AGUILAR, directora de la Preparatoria Mante, el rector felicitó a los graduados por culminar con éxito esta importante etapa de su trayectoria educativa.
Agradeció a los padres y madres de familia por confiar en la UAT la preparación de sus hijos, así como también reconoció a los docentes por su labor en la formación del alumnado.
Dijo que la UAT valora profundamente el papel que desempeñan sus estudiantes, porque con sus deseos de superación y su capacidad para salir adelante son un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y pasión por el conocimiento. “No solo son motivo de orgullo para sus familias, sino que también ponen muy en alto el nombre de la UAT”, añadió.
DÁMASO ANAYA refirió también que el modelo de bachillerato de la UAT prepara a sus estudiantes para los rigores académicos de la educación superior, y les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y determinación.
Por su parte, la directora MARÍA DEL PILAR GARZA AGUILAR, agradeció al rector por el apoyo para fortalecer la infraestructura educativa, en donde se destacan una biblioteca y un espacio para la formación integral de los estudiantes, acciones, que dijo, elevarán los indicadores de calidad de la Preparatoria Mante.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com