Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Vida diaria
COLUMNA | | 2024-07-07 | Rosa Elena González
Ya se lo cargo el payaso…

“Al PRI ya se lo cargo el payaso”, dijo un viejo priista luego que se enteró que ALITO va por la reelección, que ayer, con todo y que buena parte de los priistas en todo México estaban en contra, los consejeros nacionales afines a MORENO CARDENAS a mano alzada avalaron el cambio de estatutos de ese partido con el propósito de que su “dirigente” pueda reelegirse.
Este domingo 7 se llevó a cabo la Asamblea Nacional de Consejeros del PRI, aunque, dicho por priistas de corazón, más que asamblea fue una simulación, una reunión de amigos, compadres e incondicionales de ALITO donde fueron excluidas figuras representativas del tricolor como exgobernadores, ex gobernadoras, exdirigentes nacionales y estatales de ese partido, solo acudieron los aliados de MORENO CARDENAS.
Obviamente no fueron invitados a la Asamblea del Tricolor los priistas que integran El Frente Amplio de Renovación del PRI que se oponen a que el Revolucionario Institucional siga secuestrado por su dirigente y se reelija.
Fue la dichosa Asamblea de ALITO una burla para la militancia, no solo porque no respetaron los tiempos para la realización de la reunión del Consejo Nacional pues ésta debería hacerse hasta agosto, sino por el principal objetivo de la misma, perpetuar a MORENO CARDENAS.
Pues resulta que ALITO puede reelegirse, quedarse al frente del PRI hasta el 2032, prácticamente se le está dando a MORENO CARDENAS la oportunidad de seguir lucrando con lo que queda del partido y vender candidaturas en varias elecciones más.
Bueno, si es que dura hasta entonces el PRI, porque la verdad es que a cómo va ese partido cada día está más perdido y puede perder el registro, así como ya lo perdió en Quintana Roo, pues en cinco años que ALEJANDRO MORENO tiene al frente del mismo, el PRI se desfondo electoralmente, pero sigue siendo una muy buena caja, con sufriente dinero que ALITO no quiere soltar.
En fin, la situación es que, con todo y la inconformidad de los viejos priistas, ALITO logró realizar su Asamblea Nacional de Consejeros, raquítica porque antes asistían a esos eventos de 10 mil 15 mil invitados, pues era la fiesta grande de los priistas, pero fue suficiente para que MORENO lograra su objetivo, que los presidentes se manifestaran a favor del cambio de estatutos del partido que permitan la, bueno, mejor dicho, su reelección, hasta por dos periodos más.
Prácticamente se concreta que ALITO se perpetuará en el PRI, que seguirá manejando los recursos del partido, que a pesar de que ya está minimizado y que apenas le alcanzó para que en la próxima legislatura federal tenga 40 diputados, y pasaron al deshonroso cuarto lugar nacional, tiene una muy buena bolsa económica.
Para que se dé una idea, el PRI tiene más recursos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y más dinero que muchas instituciones federales, recursos a los cuales MORENO no está dispuesto a renunciar.
Además, el PRI es su escudo de impunidad y lo necesita porque el hombre tiene un montón de señalamientos judiciales y el fuero legislativo se le puede acabar.
Murió ayer la marca, queda el pri minúsculo de ALITO que solo servirá para ser una comparsa más del sistema hasta el fin de sus días.
Por lo tanto, es un hecho que luego de los resultados de la Asamblea de ALITO lloverán las renuncias de miembros de las estructuras del tricolor a nivel nacional.
Cierto, buena parte de los tricolores ya emigraron a otros partidos por así convenir a sus intereses o porque vieron que el PRI está secuestrado por ALEJANDRO MORENO CARDENAS, pero hay muchos que todavía esperaban ver levantarse a su partido, con lo sucedido en la reunión del domingo se duda que quieran seguir apoyando a un partido que como dijo Don CHON cuando se enteró que ALITO va por la reelección, “Al PRI ya se lo cargo el payaso”.

...