Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
‘Beryl’ se debilita a tormenta tropical sobre Texas; reportan dos muertos
INTERNACIONAL | MATAMOROS | 2024-07-08 | NOTIVIZA/PROTECCIÓN CIVIL.
Los fuertes vientos por Beryl provocaron que camiones se volcaran.
TEXAS.- Beryl se debilitó a tormenta tropical sobre Texas donde ya dejó al menos dos muertos tras haber tocado tierra la madrugada de este lunes 8 de julio en Matagorda con vientos de huracán categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El sheriff del condado de Harris, en Texas, Ed González, reportó la muerte de un hombre de 53 años debido a la caída de un árbol a consecuencia de los fuertes vientos derivado de la presencia del ciclón tropical.

“Un árbol cayó sobre una casa y un hombre quedó atrapado bajo los escombros. Se ha confirmado el fallecimiento de una persona”, informó el sheriff de Harris, jurisdicción a donde pertenece Houston.

Agregó que la esposa del hombre y sus hijos sobrevivieron a la caída del árbol. En otro incidente una mujer de 74 años falleció también por el desplome de un árbol en su vivienda en Houston, Texas.

Beryl disminuyó a 110 kilómetros por hora sus vientos máximos sostenidos y rachas de 150 kilómetros por hora; se desplaza sobre Texas a 20 kilómetros por hora y se dirige hacia el nor-noreste.

Actualmente Beryl se localiza a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Houston, Texas, y a 535 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la ahora tormenta tropical se mueva a través del valle inferior del Mississippi hasta el valle de Ohio durante este martes y miércoles.

Beryl deja sin luz a Texas
Tras haber tocado tierra en Texas esta madrugada se reporta que más de 2 millones de personas se encuentran sin luz debido a Beryl que ya se debilitó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, de acuerdo con el sitio poweroutage.us.

El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston adelantó que varios vuelos estaban siendo cancelados por el mal tiempo. Este lunes, el portal Flight Aware reportaba 981 cancelaciones en esta terminal.

Tanto por las marejadas como por las potentes lluvias, los organismos de emergencia mantenían alerta de inundaciones para algunas zonas de Texas, entre ellas Houston, ciudad de 2.3 millones de habitantes que se encuentra cerca de la trayectoria del ojo del huracán.

El lunes Houston recibía lluvias intensas, acompañadas de ráfagas de viento. Las autoridades advirtieron de posibles desbordes de arroyos y pantanos en la ciudad.

Varios sectores de la costa de Texas permanecían bajo advertencia de huracanes, marejadas ciclónicas y tornados.

Imágenes este lunes de cazadores de huracanes desde la localidad de Sargent, entre Corpus Christi y Galveston, cerca de Matagorda, mostraban casas rodeadas por agua, mientras las lluvias seguían cayendo.

“La combinación de marejada ciclónica y marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se vean inundadas por el aumento de las aguas”, había informado más temprano el NHC.