Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Juez vincula a proceso a dos ex funcionarios de la administración de Cabeza de Vaca.
ESTADO | VICTORIA | 2024-07-09 | EDUARDO VIZCARRA CRUZ.
La Fiscalía General de Justicia confirmó que un juez vinculó a proceso Jesús ‘N’ y Elda ‘N’, quiénes fungieron como secretario de administración y titular de la contraloría, respectivamente durante la administración del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Jesus Alberto Salazar Anzaldua y Elda Aurora Viñas Herrera fueron señalados por el Gobierno de Tamaulipas por la autorización, en junio de 2022, de 14 contratos adjudicados de manera directa a dos personas morales y una persona física pese a que requerían licitación pública.

El monto total de los 14 contratos fue de 8 millones 233 mil 500 pesos y el modus operandi fue que fraccionaron el importe total de los servicios señalados en los contratos, lo cual se encuentra prohibido por el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.

En ese sentido el Juez determinó, que los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fueron aptos y suficientes para sujetar a los imputados a un proceso penal y señaló un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

El juzgador también impuso una medida cautelar a los imputados en la que les prohíbe acercarse a la Contraloría Gubernamental y a la secretaría de administración, para evitar que destruyan información.

Asimismo, les dictó a los presuntos una orden para que acudan cada semana a la Unidad de Medidas Cautelares y de esa forma evitar que evadan enfrentar el proceso 86/2024.