Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL PLUVIAL DE LA CONCORDIA EN SU SEGUNDA ETAPA
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2024-07-10 | NOTIVIZA/OBRAS PÚBLICAS.


Con una inversión de más de 2 millones 621 mil pesos se realiza la construcción de la segunda parte del canal pluvial en la colonia Concordia con el que se ha logrado evitar inundaciones y malos olores en ese sector de la ciudad.

Durante la edición de Nuevo Laredo Comunica la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal presentó un avance de las obras de infraestructura hidráulica entre ellas los trabajos de este canal a cielo abierto.

“Esta es una muestra de todo el trabajo que llevamos a cabo en diferentes sectores, queremos que los ciudadanos se enteren que estamos trabajando incansablemente para que tengan una mejor ciudad”, indicó la presidenta municipal.

Explicó que el canal va desde la colonia Los Aztecas a La Concordia, se realiza en una superficie de más de 180 metros lineales de revestimiento de concreto hidráulico y que un reflejo de su funcionamiento es que con las lluvias que se han registrado no se ha inundado las calles pues el agua sigue un recorrido hacía el Laguito.

Algunos de los trabajos que se han estado realizando en la construcción del canal pluvial es con material de concreto premezclado, revestimiento, cimbra, aceros de refuerzo, dado disparador de energía, entre otros.

En la primera etapa de este proyecto, se realizó una inversión de 53 millones 884 mil 370 pesos, abarca más de mil 200 metros lineales y cruza las colonias Los Encinos, Balcones del Valle, Agrónomos, Villas del Lago y Concordia.

Con esta obra el Gobierno Nuevo Laredo dará solución a la problemática de inundaciones que afectan a diferentes colonias ubicadas al sur poniente de la ciudad.