Director General: Eduardo Vizcarra Cruz
EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Es vinculado a proceso por juez ; y pretende ser diputado Jesus "N"
ESTADO | VICTORIA | 2024-07-10 | EDUARDO VIZCARRA CRUZ.
Suplente de Ismael García Cabeza de Vaca está sujeto a proceso penal.

Luego de que un juez de control vinculo a proceso por el presunto desvió de 8.2 millones de pesos el ex servidor público en el gobierno del PAN, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, se encuentra registrado como diputado local suplente de, Ismael García Cabeza de Vaca, pero ni aun dimitiendo este último se le haría llegar a ser parte de la 66 legislatura por contar un proceso penal en su contra por parte de la Fiscalia Especializada en Combate a la Corrupción, (FECC) .

La situación legal de quien fuera Secretario de Administración le impediría asumir la suplencia, si como se dice, de pedir licencia o renunciar el hermano de quien fuera gobernador hace más de dos años en la entidad.

Luego de confirmar la especie de quien aparece registrado como diputado local suplente se sabe que, Salazar Anzaldúa, enfrenta un proceso penal junto con la que fuera secretaria de finanzas, Alda Aurora Viñas Herrera y aunque no se ha emitido opinión, aún, el partido Morena podría impedirlo mediante un recurso de impugnación.

La vinculación a proceso de los dos colaboradores del entonces gobernador de Tamaulipas, del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, constituye el principio del gobierno de Morena, de avanzar en otros casos en los que se implica a ex servidores públicos de la pasada administración.

El método de agenciarse recursos se convirtió en la constante de varios ex funcionarios gubernamentales, algunos de estos enquistados en instituciones educativas, todo lo anterior bajo la complicidad de quien pasó a la historia como el peor gobernante que ha tenido Tamaulipas.

Con la mayoría de Morena en la entrante 66 legislatura será mucho más fácil para el partido gobernante “destrabar” una serie de obstáculos legaloides, como el “tumbar” los privilegios de que goza el ex gobernador y su familia.

También acabar con la complicidad que esos desleales ex servidores públicos recibieron de funcionarios del pasado que aún se mantienen en activo, como el actual Fiscal, Irvin Barrios Mojica.