José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) anunció que autoridades de Tamaulipas ampliaron el cerco sanitario instalado entre los límites de Nuevo León con Nuevo Laredo y Reynosa con el fin de revisar el ganado bovino contagiado de tuberculosis que se presente de exportar a los Estados Unidos.
Al perder Nuevo León su estatus sanitario para esa actividad, nosotros tenemos que blindar las estaciones cuarentenarias, incluso Coahuila también lo hizo, de ahí la importancia de ampliar el cerco sanitario a Reynosa y Nuevo Laredo, dijo.
Guerrero Gamboa estimó que los productores ganaderos de la entidad están realizando un gran esfuerzo al invertir recursos propios para evitar enfermedades en su hato y de esta manera Tamaulipas recupere más pronto su estatus sanitario.
«Tan sólo una prueba en un becerro tiene un costo de cien pesos y otra entre 50 y 60 pesos por animal, los ganaderos de Tamaulipas saben cuáles son sus compromisos y obligaciones en el tema de sanidad», explicó.
El líder ganadero hizo un llamado a las instancias de gobierno a que al observar este cumplimiento se agilicen los trámites para regresar al estatus perdido en el 2020.